Eliminan bomba de tiempo en el centro de Mérida

Después de años de quejas y solicitudes, por fin reubican los depósitos estacionarios de gas en el Bazar García Rejón.

|
Nueve tanques de gas LP serán reubicados a la azotea del bazar García Rejón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de muchos años de solicitudes y quejas, el Ayuntamiento logró ayer el primer paso para eliminar un peligro en el céntrico y concurrido Bazar de Artesanías García Rejón: se firmó el convenio para trasladar a un lugar seguro los tanques estacionarios ubicados en el “volado” de la primera planta del edificio de la Secretaría de Administración y Finanzas, los cuales dan servicio a restaurantes y loncherías instalados en ese inmueble.

Se trata de nueve depósitos de gas LP que se encuentran frente a las ventanas del primer piso del edificio de la Secretaría de Administración y Finanzas, en la cornisa de ese inmueble que da hacia el callejón cuya entrada se encuentra en la calle 60. En esa dependencia laboran unas 300 personas, además de las cientos que acuden a realizar trámites

Las capacidades de los tanques van de 100 a 500 kilos, y todos serán trasladados a la azotea del edificio, considerada un sitio más seguro.

En 15 días serán retirados los depósitos, aunque antes la empresa gasera que provee el combustible comenzará la instalación de los nuevos sistemas. Se calcula que en una sola noche serán cambiados de sitio los tanques.

Esos depósitos han sido motivo de frecuentes alarmas por fugas de gas. La última ocasión fue en mayo pasado.

La decisión fue tomada ayer por el presidente de Baratilleros del García Rejón, Zahid Saleh Angulo, y el gerente de ventas de Delta Gas, Alberto Memery Arjona, gracias a la labor de mediación de funcionarios de la Dirección Municipal de Gobernación que preside Lizette Mimenza Herrera, y de la Subdirección de Mercados.

La empresa proveedora del gas LP a los restaurantes y loncherías ubicados en este popular mercado ofrecerá la mano de obra para la reinstalación y los locatarios absorberán el costo de los materiales.

Por seguridad, hace dos años se planteó la necesidad de hacer el traslado de los tanques estacionarios.

El gerente de ventas de Delta Gas indicó que los trabajos de traslado durarán varios días por los ajustes en las instalaciones, que deben cumplir medidas de seguridad.

El líder de los locatarios expresó que con este cambio habrá mayor seguridad para los clientes y oferentes del bazar y para el público en general.

El mes pasado informamos de un caso de explosión por gas acumulado en el restaurante La Nao de China. Este incidente generó daños no sólo en el local sino también en establecimientos aledaños.

Lo más leído

skeleton





skeleton