Dejan sin casa al mosco del dengue en Progreso

Continúa la campaña de recolección de cacharros para eliminar los criaderos de larvas en la costa norte de Yucatán.

|
En Progreso los habitantes están dispuestos a dejar sin criaderos al mosco del dengue. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.-  Como parte de la campaña de eliminación de criaderos de mosco del dengue en el municipio de Progreso, ayer en la mañana, personal de ecología municipal, con el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del puerto, recorrieron la zona centro-poniente de la cabecera municipal para recolectar cacharros.

Javier Couoh Jiménez, director de Protección Civil y Ecología, señaló que de acuerdo con el plan de eliminación del mosquito transmisor del dengue, este domingo recolectaron cacharros en la zona centro-poniente de la calle 70  a la  88  y de la calle 33 a la 41.

“En estos dos domingos hemos recolectado 19 toneladas de basura, gracias al apoyo de personal de ecología y 18 estudiantes del ITSP, pero sobre todo de la respuesta favorable de la comunidad”, indicó el funcionario municipal.

Couoh Jiménez mencionó que este domingo 3 de agosto llegará esta campaña de la calle 88 hasta la 102, y se reitera la invitación a la gente a colaborar con esta cruzada contra el dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton