19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Eliminan requisitos de créditos Micromer

Con los cambios fiscales se eliminan trámites para los préstamos que otorga el Ayuntamiento de Mérida a una tasa de 9%.

Meridanos que viven en el poniente de la ciudad fueron los que más aprovecharon los créditos Micromer durante marzo. (SIPSE)
Meridanos que viven en el poniente de la ciudad fueron los que más aprovecharon los créditos Micromer durante marzo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Eliminan requisitos de créditos MicromerCompartir en Twiiter Eliminan requisitos de créditos Micromer

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Micromer, el programa de apoyo crediticio del Ayuntamiento de Mérida, continúa otorgando créditos a muy bajas tasas de interés y con mínimos requisitos, a fin de que micro empresarios puedan mejorar o incrementar su patrimonio, informó Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico.

"El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a todos los ciudadanos que tengan su microempresa en el municipio de Mérida, a que conozcan el programa Micromer que cuenta con una opción de financiamiento sumamente accesible, tanto en requisitos como en la baja tasa de interés, del 9% anual, que les permitirá adquirir lo que su negocio está necesitando", expresó el funcionario municipal.

Riancho Cámara dio a conocer que el Comité de Micromer modificó recientemente las reglas de operación del programa, en virtud de que, con motivo de las reformas fiscales que entraron en vigor en 2014, desapareció el Régimen de Pequeños Contribuyentes, los cuales pasaron a tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Recordó que la modificación de las reglas de operación fueron aprobadas posteriormente por el Cabildo.

En marzo se autorizaron 36 créditos

El director de Desarrollo Económico informó que luego de actualizadas las reglas de operación, el Comité de Micromer autorizó en marzo pasado 36 créditos por un monto de $782,480.

"El 32% de estos créditos fue para el sector poniente, 27% para el norte, 22% para el oriente, 16% para el sur y el 3% restante para el centro de la ciudad. Los giros apoyados son diversos: tiendas de abarrotes, ferrotlapalerías, taller automotriz, salones de belleza, pastelería, taller de carpintería y restaurante", indicó.

Por último, Riancho Cámara manifestó que a la sesión del comité de Micromer en la que se actualizaron las reglas de operación asistieron también como invitados el presidente y ex presidente del Consejo Consultivo del IMEF, Lic. Bruno de Matteis Solís y Lic. Alvaro Garza R. de la Gala, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios