Eliminan a los alumnos rezagados en Yucatán

Autoridades educativas indican que se ha reducido el índice de estudiantes en 'extra edad', en particular en secundaria.

|
Para abatir el rezago en Yucatán, la SEE establece un sistema de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.(Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) informó que se ha reducido el índice de estudiantes en “extra edad”, es decir, los que se encuentran atrasados en sus estudios.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez, se invirtieron en este programa siete millones de pesos, para lograr que los alumnos desde preescolar y hasta secundaria estén en el nivel educativo acorde a su edad cronológica.

El problema se presentaba principalmente en el nivel secundaria, donde varios estudiantes repetían cursos escolares, lo que ocasionaba atrasos de uno o dos años.

De acuerdo con el director de Secundarias, Mario Novelo Ayuso, se trata de buscar apoyos entre los mismos profesores para regularizar a los menores e incluirlos en las clases regulares a las que deberían de asistir.

Hasta el momento el programa establece que en un año estos alumnos recuperen el tiempo perdido reinsertándolos en el nivel que les corresponde.

De acuerdo con el Sistema de Evaluación de Aprendizajes para alumnos en situación de extra edad propone que el maestro recolecte información confiable y la compare con parámetros construidos, a partir del currículo para conocer el nivel de aprendizaje del alumno.

Lo más leído

skeleton





skeleton