Elogia titular de la SEP avances de Yucatán en materia educativa

El estado se convirtió en la primera entidad del país en homologar su Ley de Educación.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, despide al secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, en el aeropuerto internacional de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, elogió el esfuerzo realizado para que Yucatán se convierta en la primera entidad federativa del país en armonizar su Ley de Educación con las nuevas disposiciones derivadas de la reforma constitucional en la materia.

Acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello y la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, el funcionario federal resaltó el papel que la Secretaría de Educación del Estado desarrolló para lograr esta homologación legislativa y confió en que dicha reforma se aplicará de manera puntual y transparente en la entidad.

En rueda de prensa realizada en el hangar del Gobierno del Estado, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Chuayffet Chemor reiteró que las modificaciones a las leyes de educación a nivel federal no van a dar marcha atrás, ya que desde su aprobación se están ejecutando en todo el territorio nacional.

“La reforma educativa representa una nueva generación de materiales didácticos y una renovación del modelo educativo para todo el país”, apuntó el funcionario federal.

Asimismo, informó que el 31 de marzo de este año se tendrán los datos del censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con lo que se tendrá un panorama claro de los centros escolares que existen en el país, al igual que el número de administrativos, docentes y comisionados.

Al finalizar la rueda de prensa, en la que también estuvo presente el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, Chuayffet Chemor abandonó tierras yucatecas tras cumplir su primera visita de trabajo por la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton