Emanuel tiene 4 años y ha sufrido neumonía 57 veces

El pequeño es víctima del Síndrome de COFS, y sus padres, de un serio problema económico.

|
Debido a complicaciones del síndrome que padece, Emanuel permanece internado en el Hospital de la Amistad Corea-México, en Mérida. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La lucha por salvar la vida del pequeño Emanuel Tuz Pevia, de 4 años de edad, que padece el raro Síndrome de COFS, se ha complicado: contrajo por 57ª vez neumonía.

El mal respiratorio atrasó una operación el niño requiere con urgencia.

Recientemente, los papás hicieron pública la historia de su hijo: ellos pasaban las de Caín para conseguir que lo operaran en el Hospital de la Amistad, pues requerían ayuda para hacerlo.

Vecinos de Campeche, los papás de Emanuel no tienen el dinero suficiente y necesario para la operación ni para mantenerse mientras viven temporalmente en Mérida; el Seguro Popular no les cubre esta intervención.

Ayer, una vez más, Remigio Tuz Tucuch, papá de Emanuel, apeló a la conciencia de los yucatecos, y acudió a los medios para pedir apoyo de la gente o de alguna institución para poder salvarle la vida a su hijo.

A causa del síndrome que padece, el pequeño no puede comer porque tiene a ahogarse con sus alimentos.

El costo de la operación que requiere Emanuel ronda los 35,000 pesos, pero sus padres no tienen tal cantidad

El cuadro de neumonía, que inició el 5 de septiembre vino a complicar el cuadro porque sus plaquetas bajaron mucho y obligaron a los médicos a posponer la operación.

Se programó su operación para el día 18, y de nueva cuenta presentó neumonía, ya que los alimentos pasan a sus pulmones y eso también complica el problema. A sus escasos cuatro años, Emanuel ha padecido neumonía 57 veces.

La cifra equivale a que, cada año, la enfermedad respiratoria lo ha atacado, es decir, cada 25 días.

Lo anterior ocasionó que los pocos recursos que juntaron sus papás para operarlo se fueran como el agua y hasta deben en el Hospital de la Amistad por su estancia y atención especializada.

Se prevé que sea operado el martes que viene por el cirujano Felipe Sánchez, salvo lo que diga el hematólogo que busca elevar sus plaquetas para que no presente problemas a la hora de la intervención.

Es el caso que sus papás hace mes y medio están en Mérida sobreviviendo como pueden y de nuevo requieren ayuda, porque la operación les saldrá en 35 mil pesos.

Dieron el número celular 98182 185 60 de don Remigio y la cuenta Banorte 0698893117 a nombre de Saira Gabriela Pevia Hernández para quienes puedan ayudarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton