Acusada de homicidio 'libra' la cárcel por estar embarazada

La mujer que mató a su pareja en San José Tecoh enfrentará el proceso en su vivienda.

|
Dhapne N fue detenida la noche del martes 13 pasado como presunta responsable de asesinar a su pareja sentimental, Aurelio N, en la colonia Nueva San José Tecoh. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado accedió a la petición de la defensa de la señora Daphne R. M. J., para que sea custodiada en su domicilio y no permanezca en prisión, debido a que se encuentra embarazada de su sexto hijo.

La mujer de 27 años está acusada de asesinar a su pareja y padre del próximo bebé, de una cuchillada en el corazón en la víspera del Día de San Valentín.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a esta solicitud para resguardar la seguridad de la mujer y su nuevo hijo.

Ordenó que se le instale un localizador electrónico; no salga de la ciudad de Mérida, y se someta a la supervisión de Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Una vez que nazca el bebé, la acusada regresará a prisión apenas se recupere.

La mujer enfrenta el cargo de homicidio en exceso de la legítima defensa, por haber dado muerte a su pareja de un cuchillazo en el corazón, cuando él la estrangulaba.

El homicidio en exceso de la legítima defensa se castiga con pena de 2 años y 6 meses de cárcel a 3 años y 9 meses.

Los hechos se dieron el 13 de febrero, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la mujer y su pareja se encontraban en su vivienda de la colonia Nueva San José Tecoh. Luego de una discusión la violencia subió de tono hasta que llegaron las agresiones físicas y el posterior asesinato.

Lo más leído

skeleton





skeleton