12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Celestún y Sacalum, con más embarazos entre jovencitas

Yucatán registra un aumento de embarazos entre jóvenes de 13 y 19 años, lo que lo posiciona en el sexto lugar nacional con esta problemática.

La Unicef hizo un llamado para combatir el embaraza entre las adolescentes.
La Unicef hizo un llamado para combatir el embaraza entre las adolescentes.
Compartir en Facebook Celestún y Sacalum, con más embarazos entre jovencitasCompartir en Twiiter Celestún y Sacalum, con más embarazos entre jovencitas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A consecuencia del aumento en el número de embarazos en adolescentes de entre 13 y 19 años de edad, Yucatán se posiciona en el sexto lugar nacional en ese problema, incidencia que se observa principalmente en Celestún y Sacalum. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que de continuar con el actual índice de natalidad, en 2030 Yucatán encabezaría la lista junto con Chihuahua y Michoacán. 

Por ende, este organismo hizo un llamado a combatir este problema ya que las madres como sus hijos “pueden terminar atrapados en la pobreza”. 

Según el informe “Todos los niños y niñas cuentan”, presentado el pasado 30 de enero, el Unicef estableció que el matrimonio precoz en niñas y adolescentes pone en riesgo su derecho a la salud, la educación y a la protección.

De acuerdo con el documento, casi un cuarto de las niñas mexicanas cumple la mayoría de edad luego de contraer matrimonio. 

En este sentido, México se posiciona como uno de los países con alto porcentaje de matrimonio precoz en América Latina. 

Por debajo sólo están las naciones centroamericanas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. 

En el país, las entidades con mayor incidencia de embarazos adolescentes son Guerrero, Nuevo León, Chiapas, Coahuila, Durango, Yucatán, Tabasco, Sonora, Tlaxcala, Baja California, Colima y Querétaro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios