Aumentan embarazos en adolescentes

La cifra de casos aumentó de 2014 a 2015; la problemática deriva muchas veces en deserción escolar, advierte el Imjuve.

|
Yucatán es uno de los estados con alto índice de embarazos en adolescentes, por lo que está incluido dentro de la estrategia nacional para combatir esta problemática social. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una de las mayores problemáticas registradas a nivel nacional y que también ha tenido impacto en el estado es sobre los embarazos en adolescentes, por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) advirtió que hay que realizar estrategias de mayor impacto para resolver esta situación, ya que es uno de los factores que ocasionan la deserción escolar. 

De acuerdo con datos del Imjuve, en 2014 se registraron alrededor de 406 mil embarazos en mujeres de 15 a 19 años y en 2015 la cifra pasó a más de 450 mil.

“Hoy en día hay un tema que nos interesa y es el de embarazos en adolescentes, principalmente en edad de 15 a 19 años, porque se ha visto un alto índice de estos casos, a tal grado de tener un cálculo de mil 130 embarazos por día”, puntualizó José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El funcionario destacó que es importante la participación de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, para difundir las responsabilidades que conlleva el tener relaciones sexuales a temprana edad y sin protección.

“Algunas de las instituciones con las que hemos trabajado en este tema son: el Instituto Nacional de la Mujer, la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues en cada uno de estos sectores se identifican jovencitas que enfrentan esta situación”, expuso Romero Coello. 

Actualmente hay 13 centros de “Poder Joven” en los que se pretenden realizar campañas que vayan enfocadas a la prevención de embarazos a temprana edad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton