Rescatan a embarcación, tras quedar varada en Arrecife Alacranes

Infantería de Marina acudieron al lugar y trasladaron a los tripulantes a zona segura.

|
Los tripulantes fueron trasladados a puerto seguro, debido a las condiciones meteorológicas del área. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Marina - Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, informó que ayer personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en este puerto, brindó apoyo a cuatro tripulantes de la embarcación pesquera de nombre “Fallito”, la cual se varó a 12 millas náuticas (19 kilómetros) al norte del arrecife alacranes, tras quedarse sin propulsión.

De acuerdo con un boletín enviado por la dependencia, esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de auxilio en la sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que la embarcación pesquera, activó su señal de alerta de pánico del Sistema de Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (Sismep), por lo que de inmediato se ordenó a personal de Infantería de Marina que se encuentra destacamentado en la Estación Naval de Isla Pérez, acudir al área de varamiento de la embarcación, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras realizado el rescate, personal de Sanidad Naval brindó primeros auxilios a los cuatro tripulantes, quienes se encontraron en buen estado de salud y fueron trasladados a puerto seguro debido a las condiciones meteorológicas del área.

También te puede interesar: Apoya a discapacitados y a familiares de enfermos dando SÍ al redondeo

Asimismo,   el   día   de   hoy   personal   de   la   Novena   Zona   Naval,   Conanp   y   Conapesca acudieron a bordo de una Patrulla Interceptora al área de varamiento de la embarcación “fallito”, con la finalidad de verificar daños ocasionados al arrecife y verificar que no exista contaminación al medio ambiente marino por derrame de hidrocarburos.

Con estas acciones la Secretaría de Marina - Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar así como la de preservar el medio ambiente marino.

Lo más leído

skeleton





skeleton