Embarcan en Progreso 25,000 toneladas de azúcar para EU

Esta actividad está generando una importante derrama económica y laboral que contrarresta la temporada de veda del mero.

|
La carga del almibar es frecuente pero en menores cantidades para Cuba. (progresohoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Progresohoy.com
PROGRESO, Yuc.- Por vez primera en la historia reciente del puerto de Progreso, la terminal remota recibe, almacena y embarca un importante cargamento de 25 mil toneladas de azúcar refinada a granel que se enviarán a los Estados Unidos a bordo del buque carguero “Pivlaka”.

Hace varias décadas que no se cargaba azúcar en grandes cantidades en el puerto, por lo que la actividad está generando una importante derrama económica para ésta ciudad.

Incluso, éstas 25 mil toneladas son parte de un total de tres envíos al país vecino del norte, para sumar un total de 75 mil toneladas.

La carga del almibar es común en el puerto, pero en cantidades mucho menores que se trasladan principalmente a Cuba, junto con otros productos y alimentos.

“Esta actividad está generando trabajo para más de 200 personas todos los días”, señaló Roger Arturo Sosa Estrella, del Sindicato de Estibadores y Trabajadores Portuarios “Emilio Barragán”, quienes se encargan de las labores de carga del dulce junto con empleados de la compañía Gestión y Servicios Portuarios.

Además de los empleos para los 53 socios del sindicato, se da trabajo a más de 150 cargadores y personal operativo y transportistas que también trasladan importantes cantidades del producto entre Chetumal y Progreso.

El líder de los trabajadores portuarios señaló que la actividad es histórica, pues genera fuentes de empleo y se ayuda a sortear las dificultades económicas ante la veda del mero.  Señaló que apenas hace año y medio cargaron azúcar en el puerto, pero en cantidad menor y en sacos de 50 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton