No cobran 300 empleados de Hoctún por embargo al ayuntamiento

Deben a una financiera de Edomex cerca de 1.7 millones de pesos.

|
Cuanto intentaron pagar a los trabajadores de Hoctún se dieron cuenta que no tenían recursos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

HOCTÚN, Yuc.- Por incumplimiento del pago de un crédito, una financiera con sede en el Estado de México promovió un recurso jurídico que derivó en el embargo a las cuentas del Ayuntamiento de Hoctún, que arrastra una deuda de 1.7 millones de pesos y que dejó a la administración municipal sin liquidez para el pago de la quincena de 300 trabajadores.

El alcalde de Hoctún, Heberth Ismael Sarabia Ojeda, dijo que el crédito fue contratado en noviembre de 2014 por la ahora ex alcaldesa Flor Mireya Acosta Novelo a la empresa Lumo Financiera del Centro, que tiene su sede en Tlalnepantla, Estado de México, por un millón de pesos, y a la fecha la deuda se incrementó a un millón 783 mil pesos.

Precisó que en total son seis cuentas del Ayuntamiento de Hoctún las que fueron embargadas, y en las cuales reciben recursos de partidas federales y estatales, y que son utilizadas, entre otras cosas, para el pago del salario de los trabajadores.

Sarabia Ojeda aseguró que desconoce en qué se invirtió el millón de pesos del crédito, y ante eso se reunió con el secretario general de Gobierno estatal, Roberto Rodríguez Asaf, con el objetivo de encontrar mecanismos para reforzar económicamente a la administración municipal de este municipio.

“¿Cómo es posible que una afianzadora haga un préstamo a una administración municipal que está de salida?, la ex alcaldesa sólo pagó 60 mil pesos, y al no liquidar el resto de la deuda ésta ya se disparó a 1.7 millones de pesos. Tenía una promesa de pago de 160 mil pesos mensuales”, expuso el funcionario municipal.

Y ahora... 

  • Sarabia Ojeda dijo que ha entablado un diálogo con la citada afianzadora con el objetivo de entablar un acuerdo de pago pues no cuentan con los recursos para el pago del salario a 300 trabajadores del ayuntamiento.
  • “Estamos en pláticas con la afianzadora porque es una deuda que inició la administración municipal anterior, a nosotros no nos informaron nada y en la entrega-recepción no entregaron ningún documento al respecto. Nos llevamos la sorpresa que al recurrir a los recursos para el pago de salario a los empleados las cuentas estaban embargadas. Estamos en pláticas para llegar a un acuerdo”, afirmó el alcalde de Hoctún.

Ahora lee: Policías 'ayudan' a mujer para que no 'le carguen un muertito'

Lo más leído

skeleton





skeleton