Dan a 'reprobados' de prepa opciones para 'refugiarse'

El propósito de la relación es que los jóvenes que no fueron admitidos en la escuela de su preferencia tengan una 'segunda oportunidad'.

|
Muchos jóvenes de nivel bachillerato no lograron ingresar al sistema de educación media superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió el listado de escuelas de nivel bachillerato disponibles como “segunda opción” a los jóvenes que no lograron el pase a la escuela de su preferencia.

Según el registro de la dependencia, sólo en Mérida existen 19 “segundas” opciones para los estudiantes, entre ellas las preparatorias estatales 5 (que es nocturna), uno, 2 y 7.

A esto se suman siete planteles disponibles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) distribuidos en la capital y en sus comisarías, una escuela preparatoria federal por cooperación, uno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey); cuatro, del sistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y dos, del Colegio Nacional de Educación Profesional Tecnológica (Conalep).

Mayoritariamente son los planteles del Cobay los que cuentan con la mayor capacidad disponible en la entidad.

A esto se suma los espacios disponibles que hay en las escuelas de nivel bachillerato de la iniciativa privada.

Examen a futuros maestros

Por otra parte, la SEE emitió la convocatoria para las personas que quieran aplicar en el examen de oposición para ingreso a docencia que se efectuará el próximo mes.

De esta forma, la dependencia estableció que los interesados en ser maestros de educación básica sustentarán la prueba los días 12 y 13 de julio y para quienes aspiran a impartir clase en bachillerato, el 19 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton