16 de Octubre de 2018

Yucatán

Emite PRI convocatoria para alcaldes y diputados locales

Los registros de aspirantes se realizarán el 7 y 8 de enero. Las precampañas arrancan el 26 del mismo mes.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, pega en estrados la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales y diputados locales. (SIPSE)
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, pega en estrados la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales y diputados locales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Emite PRI convocatoria para alcaldes y diputados localesCompartir en Twiiter Emite PRI convocatoria para alcaldes y diputados locales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A través del presidente del Consejo Directivo Estatal, Carlos Pavón Flores, el Partido Revolucionario Institucional emitió eeste viernes la Convocatoria Estatal que marca el inicio del Proceso de Selección y Postulación de los 106 candidatos a Presidentes Municipales y Diputados locales de los Distritos I, II, III, IV, V, VI y VII, cuyo registro se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de enero.

En rueda de prensa en la Casa del Pueblo, Pavón Flores destacó el inicio del proceso interno para el Revolucionario Institucional, cumpliendo en tiempo y forma lo que marcan los estatutos del partido.

“Nuestro partido se declara listo para el 2015, en donde todos vamos en unidad y cohesión con el afán de buscar y construir todos los días un partido sólido que buscará los mejores perfiles de mujeres y hombres que representarán al PRI en la próxima contienda electoral, todo esto en busca de la victoria, en un marco de legalidad y respeto”, señaló el presidente estatal.

Recordó que el pasado 19 de noviembre, durante la sesión del Consejo Político Estatal, se aprobaron los métodos de selección de candidatos a presidentes municipales a través de la convención de delegados, así como dos métodos de selección para diputados locales a través de la convención de delegados y de la Comisión de Postulación de Candidatos. En esta ocasión los primeros siete distritos a diputaciones locales serán sometidos sólo al método de convención de delegados.

Cabe señalar que, de acuerdo con la sesión antes referida, se acordó llevar a cabo la selección de los delegados territoriales en los 106 municipios que estarán integradas por todos los Consejeros Políticos de la demarcación, los delegados de los sectores y organizaciones y los delegados territoriales electos entre la militancia.

De acuerdo con el calendario interno del partido emitido en la convocatoria para aspirantes a Candidatos a Presidentes Municipales queda de la siguiente manera:

  • Inicia con la emisión de la convocatoria estatal este día 26 de diciembre
  • La emisión del Manual de Organización, el 31 de diciembre
  • El registro de aspirantes a candidatos el 7 de enero
  • Los dictámenes de procedencia el 8 de enero
  • Las Asambleas Electivas de Sectores y Organizaciones a más tardar el 21 de enero
  • Las asambleas Electivas Territoriales a más tardar el 22 de enero
  • La entrega del Padrón de Delegados el 26 de enero
  • La Precampaña se desarrollará del 27 de enero al 14 de febrero del 2015 (19 días)
  • La Jornada Electiva Interna será el 15 de febrero.

En cuanto a los aspirantes a candidatos a diputados locales de los distritos I, II, III, IV, V, VI y VII, el calendario interno queda de la siguiente manera:

  • Emisión de la convocatoria, 26 de diciembre
  • Emisión del Manual de Organización, 31 de diciembre
  • Recepción parcial de requisitos, 8 de enero
  • Acuerdo de Inicio de Revisión de requisitos, del 9 al 12 de enero
  • Desarrollo de la fase previa, del 13 al 19 de enero
  • Constancia de participación en la fase previa, 20 y 21 de enero
  • Registro con Apoyos y Programa de Trabajo, 22 de enero
  • Dictámenes y Constancias de Precandidaturas, del 23 al 26 de enero
  • La Precampaña se desarrollará del 27 de enero al 16 de febrero (21 días)
  • La Jornada Electiva Interna tendrá lugar el 17 de febrero

Los aspirantes que emanen de ambas convenciones de delegados, estarán obligados a someterse a una investigación patrimonial, fiscal, y carecer de responsabilidades penales o administrativas, así como su desarrollo en su entorno social y su actuación como servidor público, entre otros aspectos.

“Esto es con el objeto de corroborar un modo honesto de vivir y no tener vínculos ni con la delincuencia organizada o uso de recursos de procedencia ilícita, y así transparentar los datos y antecedentes personales y profesionales, para que el electorado pueda tener un juicio sobre a quiénes escogerán como representantes”, señaló Carlos Pavón.

El dirigente estatal del PRI señaló que de ser descubierta alguna anomalía en cualquier momento del proceso electoral, se negará la candidatura a través de la Improcedencia del Registro, o bien se cancelará la candidatura en caso de haberla obtenido.

“Hemos realizando en todo este año un arduo trabajo para fortalecer y renovar las estructuras con el afán de tenerlas listas para entrar en una competencia sana y democrática, en busca de la victoria del PRI en los 106 municipios y los 15 distritos locales”, finalizó.

Posteriormente se colocó en estrados la Convocatoria Estatal Correspondiente, y  se subió en la página de internet del Partido en Yucatán, por lo que se puede encontrar en el sitio web www.priyucatan.org.mx.

Presentes en el evento los integrantes del CDE del PRI Yucatán, secretaria General, Marisol Sotelo Rejón; Walter Salazar Cano, secretario de Organización; Leandro Espinosa Romero, secretario de Acción Electoral, y René Verde Pinzón, secretario Jurídico, entre otros.

También los dirigentes de sectores y organizaciones, entre ellos Pedro Oxté Conrado, de la CROC; Marco Vela Sosa, de la CNC; Mario Tránsito Chan, CTM, Henry Sosa Marrufo, del MT; Gaspar Quintal Parra, Fundación Colosio; Lucelly Alpizar Carrillo, del ONMPRI; Manuel Medina, CNOP; Israel Echeverría Chacón, del Icadep; Brunno Sánchez Canul, RJXM; Eduardo Canto y Diana Herrera Anduze, de PRI.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios