Emiten alerta en Yucatán por empresa 'fantasma'

Advierten a municipios que el programa de vivienda Esta es Tu Casa es un fraude.

|
El representante de la empresa “fantasma” visitó Maxcanú. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado emitió ayer una alerta estatal por la presencia de una organización fantasma” que ofrece viviendas a 8 mil 150 pesos en los municipios con la promesa de entrega en 90 días, por lo que hizo un llamado a estar atentos de esta situación.

La directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, dijo que el “modus operandi” radica en que una persona de nombre Adrián Mendoza Ávila se presenta a las presidencias municipales con un oficio membretado por  la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México, ofreciendo viviendas de un programa denominado “Esta es Tu Casa”, al precio antes mencionado.

Precisó el caso de Maxcanú, donde el presidente municipal, Camilo May Cauich, tras recibir el oficio investigó con las dependencias de los gobiernos estatal y federal, como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), con lo que confirmó que se trata de una mentira.

Gamboa Solís dijo que “están sorprendiendo a los municipios invitándolos a participar en un programa de vivienda que se llama Esta es Tu Casa por un monto de ocho mil 150 pesos, a través de oficios membretados por la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México.

“Hemos alertado a los presidentes municipales porque no hay ningún proyecto al respecto, ya se entabló diálogo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), y no existe este programa”, indicó.

“Es una alerta para que los presidentes municipales cuando escuchen que alguien se acerca a los ciudadanos invitándolos a este programa, que no los sorprenda porque mucha gente hace un esfuerzo sobrehumano por juntar los ocho mil 150 pesos esperando que en 90 días les den su casa, les llevan su dinero y jamás ocurra tal cosa”, señaló.

La funcionaria dijo que el objetivo de la medida “es alertar, que pregunten, que pidan nombres, teléfono, para que investiguen y estén enterados sobre este tema”.

Lo más leído

skeleton





skeleton