Emitió FGE 86 mil cartas de no antecedentes penales en 2013

En el 99.57% de los casos el documento solicitado fue para conseguir trabajo; la mayor demanda fue entre julio y agosto.

|
El trámite para obtener una carta de antecedentes penales en la Fiscalía General del Estado no toma más de cinco minutos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Departamento de Dactiloscopía, a través de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió a lo largo del año que concluye un total de 86 mil 549 certificados de antecedentes penales, entre laborales y consulares, atendiendo a mismo número de personas que requirieron dicho servicio en la base central y módulos durante el 2013.

Del total de documentos expedidos, el 99.57% fue para fines laborales, cuyas solicitudes tuvieron un aumento significativo en los meses de julio y agosto, con la emisión de 19 mil 36 de esos papeles oficiales durante esos dos meses, lo que representa el 21.99% del total de actas y cuya demanda fue atendida oportunamente para los trámites correspondientes de los interesados.

El 0.43% restantes del total, correspondió a cartas de antecedentes penales para cuestiones consulares, que sumaron un total de 364 documentos de este tipo.

Cabe señalar que debido a que éste es uno de los trámites más requeridos en la Fiscalía, se realiza a través de un procedimiento sistematizado que permite la emisión de estos documentos en un tiempo récord de cinco minutos, en caso de que sea la primera vez que se solicite, y de dos minutos en caso de que ya se haya tramitado antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton