Empieza el retorno a clases en Yucatán

Los primeros en regresar a las aulas serán los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab y del Tecnológico de Mérida.

|
La Preparatoria 2 iniciará actividades esta semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En uno de los periodos de receso de verano más cortos, hoy inicia en Yucatán el retorno escalonado a clases, al reanudar actividades la Universidad Anáhuac Mayab y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), mientras que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) abrirá sus puertas mañana.

Los primeros en retomar actividades escolares en Mérida serán cinco mil alumnos del ITM y cerca de tres mil de la Anáhuac Mayab, cifras que incluyen a estudiantes de posgrados y programas paralelos de educación, como son los casos de las instituciones que manejan educación a distancia.

Pese a que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca como fecha de inicio oficial del ciclo 2013-2014 el lunes 19 de este mes, mañana más de 22 mil estudiantes de la Uady retomarán las labores escolares.

Los estudiantes de las licenciaturas reactivan mañana sus estudios, mientras que los de bachillerato de las preparatorias Uno, Dos, de Interacción Comunitaria (Tres) y en Línea lo harán el jueves.

Los que también reanudan actividades esta semana son la plantilla de poco más de cuatro mil profesores de estas tres instituciones de educación superior.

Más de medio millón de alumnos

La matrícula en Yucatán, según estadísticas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), es de más de 589 mil alumnos de todos los niveles educativos.

Cabe aclarar que los que adelantan el retorno a clases son estudiantes del nivel superior, ya que en educación básica, que abarca preescolar, primaria y secundaria, el retorno oficial es el día 19.

Esta fecha aplica también para los alumnos de las instituciones privadas de educación básica, como confirmó la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (Fepy), que reúne a cerca de 17 mil estudiantes en 39 institutos.

En esa fecha también reanudarán actividades más de 30 mil profesores, los cuales iniciarán hoy una serie de cursos de actualización, tanto los que trabajan en escuelas públicas como privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton