Abren programa de créditos para empresas yucatecas

El programa son para micro empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

|
El fin es que las empresas tengan tasas preferenciales y menos tramites. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con miras a reducir la marginación financiera de las firmas yucatecas, Nacional Financiera (Nafin) y ocho instituciones bancarias abrieron sus programas de crédito y financiamiento a micro y pequeñas empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, destacó que en colaboración con Nafin abrieron  la oportunidad de obtener un crédito o acceder a los servicios financieros que permita a las empresas crecer y crear plazas laborales.

“Con la Caravana del Crédito se da respuesta a la demanda de pequeñas y medianas empresas de acceder a créditos, sobre todo si tienen entre sus prioridades contar con la solvencia económica que les permita aumentar su producción y abrir nuevos mercados”, apuntó.

Aseguró que para reducir la marginación económica de las compañías, propiciar su desarrollo y crecimiento se requiere la apertura a créditos bancarios con tasas preferenciales y menos trámites.

“Como empresarios siempre tenemos dificultades económicas que difícilmente podemos subsanar con los recursos de los negocios, por lo cual tenemos que recurrir a algún tipo de financiamiento, pero muchas veces nos topamos con circunstancias que nos impiden ser sujetos a créditos”, indicó.

Salum Francis aseveró que al hacer más accesible los programas de financiamiento se generan los empleos que mantienen el bienestar de muchas familias y se promueve el desarrollo de las empresas.

Por su parte, el delegado de Nafin, Adrián Plata Monroy, destacó que una de las prioridades es crear confianza para que las firmas se acerquen a las bancas sin temor a solicitar un crédito o financiamiento.

Brindamos asesoría y experiencia técnica para integrar los expedientes de quienes buscan un crédito, y con ello hacer más ágil las solicitudes a las instituciones bancarias”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton