Empistolados asaltan gasolinera sobre carretera Umán-Samahil

Tres delincuentes llegan en motos, como había clientes, se retiran; retornan después, atan al personal y roban más de 50 mil pesos.

|
Agentes policiacos revisan las instalaciones de la gasolinera donde los atracadores hicieron de las suyas, en la carretera Umán- Samahil. (Foto: Celia Franco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres sujetos armados con pistolas asaltaron la madrugada de ayer la gasolinera ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Umán-Samahil, donde tras maniatar a los dos encargados, se llevaron un botín superior a los 50 mil pesos, producto de la venta de combustible.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un amplio operativo de búsqueda en la zona, pero no encontraron a los delincuentes, debido a que tuvieron cerca de una hora para huir, porque ese lapso tardaron los empleados de la estación de servicio en liberarse de sus ataduras.

De acuerdo con datos recabados, poco después de las cinco de la madrugada, tres individuos, a bordo de dos motocicletas llegaron a la gasolinera en cuestión, donde primero solicitaron que les llenaran los tanques a sus vehículos, ya que había otros clientes en el lugar requiriendo los servicios.

Cuando se quedaron solos con los dos despachadores, sacaron armas de fuego para amedrentarlos y obligarlos a ir a la oficina del negocio.

Ya en el interior, los asaltantes golpearon a los empleados y los amarraron de pies y manos, además de que los amordazaron, y se dedicaron a revisar el lugar, donde se apoderaron de una caja que contenía el producto de las ventas, estimado en más de 50 mil pesos.

Amenazas 

Posteriormente, los delincuentes huyeron en las motocicletas, no sin antes amenazar de muerte a los dos empleados si llegaban a salir de la oficina.

Cerca de una hora después del atraco, llegó al lugar un cliente, quien comenzó a buscar a los despachadores y los encontró amarrados y amordazados en el interior de la oficina, de modo que, luego de ser liberados, los afectados notificaron los hechos al número de emergencia 066.

Minutos después llegaron unidades de los grupos especiales Goera, de la Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública, y Roca y Etri, de la Fiscalía General del Estado; además de unidades de las corporaciones municipales de Umán y Samahil.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE arribaron también para recabar evidencias en el lugar de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton