Le piden 28 mil pesos para liberar a su 'patrón', pero todo fue engaño

Con ayuda de otro empleado, la mujer forzó una caja fuerte y acudió al banco a depositar.

|
Los 28 mil pesos fueron recuperados y la empleada fue trasladada de regreso a la casa donde labora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron que una empleada doméstica depositara la cantidad de 28 mil pesos, luego de recibir una llamada de extorsión, en la que le hicieron creer que si no entregaba el dinero le harían daño a la familia de la casa donde trabaja.

Este lunes, la empleada se encontraba laborando en la colonia San Ramón Norte, cuando recibió una llamada telefónica del número 3323361447, simulando ser su patrón, pidiendo reunir dinero para que él fuera liberado, ya que supuestamente lo tenían secuestrado.

Con ayuda de otro empleado de la residencia, la mujer forzó una caja fuerte, agarró el dinero y salió corriendo al banco más cercano.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ser policía de Yucatán? Estos son los requisitos

Mientras tanto, el dueño de la casa y presunta víctima de secuestro, llegó a su domicilio y fue alertado por el mozo de lo que estaba sucediendo.

De inmediato solicitó ayuda al número de emergencias 9-1-1, y este a su vez a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), para alertar a las unidades de las características de la mujer, quien fue localizada oportunamente por la Policía Estatal, en una sucursal bancaria.

Un elemento de la SSP, explicó a la mujer que se trataba de un engaño, que su empleador estaba bien y que no hiciera caso a las instrucciones que en ese momento recibía del extorsionador, que ya le había proporcionado hacer el depósito a la cuenta 4152313315718 a nombre de C.A.M.S.

Los 28 mil pesos fueron recuperados y la empleada fue trasladada de regreso a la casa donde labora.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de engaños telefónicos y extorsión. Que ante una llamada que amenace la integridad física o el patrimonio de la gente, cuelguen el teléfono y se comuniquen de inmediato al 9-1-1 para que las autoridades intervengan en su apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton