Librería de Mérida acusa a exempleada de fraude por más de 2 millones

Manipulaba recibos y vales de gasolina para apoderarse de grandes sumas de dinero.

|
La mujer se desempeñaba como auxiliar administrativo de la librería Dante. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En contra de la ex auxiliar administrativo de “Librerías Dante”, Alejandra E. G. B., se formuló imputación por su probable participación en el delito de fraude genérico por un monto superior a los 2 millones de pesos.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso las medidas cautelares de firmar; sometimiento y vigilancia ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, y prohibición de salir del Estado sin autorización, hasta el 23 de octubre, que es cuando tendrá lugar la audiencia de vinculación.

La acusada fue denunciada por Antonio Rubén Carrillo Pacheco, apoderado legal de la apersona moral “Librerías Dante”, S.A. de CV.

La mujer se desempeñaba como auxiliar administrativo de esa empresa, iniciando una relación laboral en 2006.

Se encargaba de elaborar cheques, incluida la reposición de la caja chica, efectuar los pagos a proveedores y manejo de las cuentas bancarias.

En abril de 2015, en revisión aleatoria de la contabilidad, se detectó que estaban repetidos algunos documentos y que la indiciada pasaba facturas para aprobación de la gerente, posteriormente ponía la cantidad total, sobrando siempre la cantidad de 4 mil pesos, alegando que era para cubrir otros gastos, pero era para su beneficio particular.

Al ordenarse un arqueo de vales por reembolsar, se pudo determinar un faltante de 647 mil 51 pesos y, al ser cuestionada, dijo que era para su uso personal, que lo iba a reponer, pero se retiró de su centro de trabajo y no regresó desde el 15 de abril de 2015.

En la revisión de los vales de gasolina, se detectó un faltante de 1 millón 132 mil 550 pesos.

En relación con los cheques de la persona moral denominada “Jardín Jurassico”, propiedad de la misma persona física, se descubrió un faltante por 217 mil 761.08 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton