16 de Octubre de 2018

Yucatán

Detienen a experto en bodas

Acusan a Raúl Antonio Magaña Barrera de apoderarse de más de un millón y medio de pesos de la empresa Inmobiliaria Hotelera Montecristo.

El presunto defraudador Raúl Antonio Magaña Barrera ya se encuentra tras las rejas. (Milenio  Novedades)
El presunto defraudador Raúl Antonio Magaña Barrera ya se encuentra tras las rejas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detienen a <i>experto en bodas</i>Compartir en Twiiter Detienen a <i>experto en bodas</i>

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Un empleado de una empresa organizadora de eventos sociales fue detenido como presunto responsable de fraude por más de un millón de pesos.

Raúl Antonio Magaña Barrera, de 47 años de edad, laboraba para la empresa dedicada a recepciones sociales y banquetes “Inmobiliaria Hotelera Montecristo", y fue denunciado por el apoderado legal de la misma, Allan Felipe Molina López.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Magaña Barrera se desempeñaba en el departamento de eventos sociales y banquetes de dicha empresa.

Entre sus funciones estaba la de organizar, reservar y coordinar los eventos, cargo que aprovechó para apoderarse del depósito de varios clientes, que ascendió a una suma total de un millón 551 mil 210 pesos.

El faltante fue detectado en septiembre de 2012, cuando uno de los clientes llamó al hotel en donde opera la inmobiliaria para solicitar la devolución de un anticipo de 20 mil pesos, pero el hoy acusado se negó a entregarlos. 

La queja del cliente puso en alerta a los directivos de que el empleado no declaró pagos recibidos para organizar eventos.

Por ese motivo, en octubre de ese mismo año se realizó una auditoría, por el período de marzo de 2011 a septiembre de 2012, que arrojó un faltante por la cantidad mencionada.

Magaña Barrera fue denunciado ante el Ministerio Público y, tras la integración del expediente que derivó en la orden de aprehensión en su contra, se le ubicó y detuvo en la calle 60, afuera del Instituto Tecnológico, donde fue detenido y puesto a disposición del Juez Sexto Penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios