Aún no pagan a empleados del Ayuntamiento de Mérida

Directivos del Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores no responden a llamadas telefónicas.

|
Viven en la incertidumbre algunos trabajadores municipales de Mérida que no han recibido sus pagos de fondo de ahorro. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los directivos del Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores están en calidad de “desaparecidos” desde hace días, y ayer aumentó la preocupación de empleados del Ayuntamiento de Mérida al no encontrar respuesta a su pago de fondo de ahorros por parte del gremio que debería defender sus derechos.

De acuerdo con los trabajadores, desde días anteriores el líder de la agrupación, Jorge Chan Bracamontes, así como su grupo de colaboradores no responden a las llamadas telefónicas y la sede del mencionado se encuentra cerrada desde el pasado 12 de diciembre, fecha cuando debieron liquidar los compromisos con sus agremiados.

Por tal motivo ha aumentado la desconfianza de varios trabajadores del Municipio, quienes hasta el día de ayer no han tenido una respuesta satisfactoria e ignoran cuáles son las instancias a las que deben acudir en busca de solución.

A ese respecto Carlos Fernando Salazar Varguez, delegado del Sindicato de Trabajadores Unidos del Ayuntamiento de Mérida (Stuam) dijo estar enterado de lo sucedido pero señaló que cada organización se rige por sus propios estatutos.

Explicó que en el caso de su organismo, el  fondo de ahorro tuvo corte el 30 de noviembre y se entregó a sus más de 250 afiliados durante la primera semana de diciembre del año pasado.

Por su parte el representante del Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales (Sitmun), Martín Cervera Poox, señaló que le corresponde a Conciliación y Arbitraje, así como al propio Ayuntamiento meridano tomar cartas en el asunto ya que Chan Bracamontes está comisionado pero aún depende de dicha instancia gubernamental.

Destacó que en su caso los más de 400 agremiados están protegidos ya que los que voluntariamente decidieron formar parte de la caja de ahorro que ellos promueven, están cubiertos desde la primera quincena del mes pasado.

Explicó que para garantizar el buen uso de esa percepción, el dinero de los trabajadores para ese fin es puesto en una cuenta de banco ya que es propiedad de cada uno de los trabajadores y no del sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton