Impulsan empleo y autoempleo de adultos mayores y discapacitados

El secretario de Trabajo y Previsión Social dice que en la actual administración no solo han logrado colocar a más de mil personas.

|
Las personas mayores y las personas con alguna discapacidad suelen ser más productivas y responsables precisamente porque les cuesta más conseguir un trabajo: Enrique Castillo Ruz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, señaló que el gobierno del estado comenzó a fortalecer sus políticas y programas de financiamiento para el autoempleo, dirigidos a personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.

El funcionario expuso que si bien los recientes años se ha registrado una mayor apertura de muchas empresas para dar empleo a personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad, la demanda de espacios laborales supera por mucho la oferta, pues en el ramo empresarial todavía hay cierta “cerrazón” para contratar a esos sectores de la población, informa Notimex.

“Muchas empresas consideran que contratar a una persona mayor o a una persona con discapacidad es comprar problemas en vez de soluciones cuando en realidad no es así”, consideró.

“Las personas mayores y las personas con alguna discapacidad suelen ser más productivas y responsables precisamente porque les cuesta más conseguir un trabajo”, afirmó.

Expuso que a través de los esfuerzos oficiales, en la actual administración estatal se ha logrado colocar a más de mil personas adultas y con discapacidad en el sector laboral y la meta es llegar a por lo menos otras 500 antes de cerrar este año.

No solo empleados, sino auto empleados

Sin embargo, manifestó que a la par de buscar una mayor apertura de las empresas a la contratación de “personas vulnerables”, se diseñan acciones para apoyarlas con programas para que puedan poner su negocio o auto emplearse.

En la Segunda Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, además de ofrecer más de 200 plazas laborales, participan instituciones estatales ofertando programas de capacitación y microcréditos para la apertura de negocios, resaltó.

Las plazas son ofertadas por unas 12 empresas del sector servicio, comercio e industria y las ofertas salariales van de dos mil 400 a seis mil 800 pesos al mes, en promedio.

En la jornada, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó cinco motos adaptadas para personas con capacidades diferentes, acción en la cual se invirtieron unos 108 mil 344 pesos, lo que permitirá mayor movilidad a los beneficiaros para ser más productivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton