Empleo, campo y educación: pilares para impulsar Yucatán

Con obras de infraestructura social y deportiva, apoyan desarrollo de Teya, Dzidzantún y Telchac Pueblo, consideradas comunidades marginadas.

|
En Telchac Pueblo, Zapata Bello verificó la reconstrucción de 1,982 metros lineales de calles. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TELCHAC PUEBLO, Yuc.- Al visitar los municipios de Teya, Dzidzantún y Telchac Pueblo, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que el 2013 será crucial para fortalecer estrategias en beneficio de los yucatecos, por lo que resaltó que no se escatimarán esfuerzos para cumplirle al campo, incentivar fuentes laborales e impulsar la educación en zonas vulnerables.

Como parte de su gira dominical  por esta región henequenera, el Mandatario entregó los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol "Miguel Santana Uicab" en Teya y supervisó la conclusión de la reconstrucción de calles en Dzidzantún y Telchac Pueblo, mediante una inversión superior a los 4.9 millones de pesos.

En su mensaje, Zapata Bello ratificó su compromiso de sumar voluntades para responder a la confianza  de  los ciudadanos y asegurar el progreso de la entidad, informa la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado mediante un boletín de prensa..

Al arribar a Teya, primer punto del recorrido, el Ejecutivo constató las mejoras realizadas en el campo de béisbol de la localidad. Tras entregar material deportivo al Ayuntamiento dirigido por Ramón Estrella Sánchez, realizó el primer lanzamiento en el diamante central del recinto, para después dar paso al partido inaugural entre los equipos de Bokobá y Teya.

Ahí, el Gobernador instruyó al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, dotar 20 computadoras al plantel escolar "Felipe Carrillo Puerto" para mejorar la instrucción académica de los alumnos.

En su mensaje a los pobladores de las comunidades visitadas, Zapata Bello resaltó la dedicación de diputados federales y locales por entablar fructíferos acuerdos que derivaron en la aprobación de recursos para  aterrizar proyectos de desarrollo social, educación y apoyo al agro en la entidad.

En Dzidzantún, lugar donde el Mandatario puso 17 calles al servicio de cinco mil 798 habitantes, el alcalde, Ismael Aguilar Puc, agradeció a Zapata Bello las gestiones realizadas para obtener recursos extraordinarios de excedentes petroleros en beneficio de los ayuntamientos, pues permitirán, dijo, que la comuna inicie el año sin deudas.

En esta población, el Gobernador instruyó al secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, para realizar, en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, un estudio técnico que permita eficientar el suministro del vital líquido en el municipio.

En Telchac Pueblo, último punto de la agenda del día, Zapata Bello supervisó la conclusión de la reconstrucción de mil 982 metros lineales de calles, en los que se erogó un millón 473 mil 628 pesos para beneficiar a tres mil 557 habitantes.

El alcalde Manuel Aguilar Pech destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado y recalcó su interés de reactivar el campo de esta zona mediante la conjunción de esfuerzos, porque "esa es la visión del gobierno estatal, un trabajo solidario para los municipios más necesitados", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton