Inauguran nuevo equipo de hidroterapia en Mérida

Rolando Zapata puso en operación un centro de evaluación y sistema Valpar para vincular a las personas con discapacidad al mercado laboral.

|
El Gobernador y su esposa recorrieron las instalaciones del CREE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se coloca como un Estado de avanzada en el tema de inclusión laboral al poner en funcionamiento el nuevo Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

El centro cuenta con un moderno sistema Valpar, tuvo un costo superior a 2.6 millones de pesos.

De visita en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el gobernador Rolando Zapata Bello y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Martínez Cranss, inauguraron el espacio y pusieron en marcha un nuevo equipo de hidroterapia de punta. 

En el evento, el mandatario destacó que con estas acciones, la entidad refrenda su compromiso con el Gobierno Federal para construir un México incluyente, donde se ofrezcan oportunidades de empleabilidad y desarrollo laboral, social y económico para todos los mexicanos sin excepción.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el titular del Poder Ejecutivo señaló que de esa forma se deja constancia de un gran compromiso con el Estado.

“Hemos hecho como Gobierno del Estado compromisos concretos, que acompañamos con acciones que van dirigidas de manera específica a ampliar los espacios de empleabilidad para las personas con discapacidad”, dijo.

A nuestro Estado, añadió, se le ha dotado del mejor equipo; hay un plan para hacerlo en otras entidades y Yucatán es el primer lugar donde se establece.

En su intervención, Martínez Cranss informó que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) inició ayer la operación del sitio web “Abriendo espacios”, que es una plataforma de búsqueda diseñada para personas con discapacidad y adultos mayores, que ya oferta casi 800 vacantes.

Puntualizó que la STPS adquirirá otros 10 equipos Valpar para instalarlos en diferentes regiones del país y con ello, fortalecer el trabajo iniciado en Yucatán y promover la cultura de la inclusión en toda la nación.

El titular estatal de la STPS, Enrique Castillo Ruz, informó que el sistema Valpar, ubicado en el Centro de Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, tiene como objetivo vincular a dichos sectores con los empleadores y a su vez, ofrecer a las empresas candidatos con las habilidades necesarias para un puesto laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton