21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofrecerán empleos de medio tiempo

El objetivo del evento, que realizará el Instituto Municipal de la Juventud, es darle la oportunidad a los jóvenes de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Las acciones municipales iniciarán el próximo mes de abril. (Juan Albornoz/SIPSE)
Las acciones municipales iniciarán el próximo mes de abril. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecerán empleos de medio tiempoCompartir en Twiiter Ofrecerán empleos de medio tiempo

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “En este primer semestre iniciarán las ferias juveniles del empleo de medio turno, especialmente para los jóvenes que estudian y deseen trabajar”, anunció el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Antonio González Blanco.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que hay muchos jóvenes con necesidad de superarse, de manera que se está estableciendo un plan en conjunto con la Dirección Desarrollo Económico para realizar estas acciones.

“La labor está enfocada a las edades específicas de los jóvenes, a sus necesidades y sobre todo a aquellos que necesitan un trabajo para continuar con sus estudios”, recalcó Antonio González.

Cabe señalar que con este esquema los participantes adquieren experiencia laboral y profesional, que son el requisito de muchos empleos.

Recordó que el año pasado se llevó a cabo la primera Feria Juvenil del Empleo y tuvo una asistencia de más de dos mil jóvenes, de los cuales 500 fueron colocados en las vacantes que ofertaron las 55 empresas involucradas.

“Se pretende que ningún interesado deje sus estudios por trabajar; además, tendrán un desarrollo integral que será de gran beneficio para su futuro, pues adquirirán experiencia laboral”, abundó el funcionario municipal.

Las ferias iniciarán en abril próximo en diversos parques de la capital yucateca, y también abarcarán las comisarías.

Se informó que la logística será similar a la del año pasado y participarían el mismo número de empresas con giros comercial, turístico e industrial, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios