19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Será 2016 un buen año para el empleo en Mérida

Según la firma internacional Manpower, el 20 % de las empresas asentadas en la capital yucateca planea aumentar su plantilla.

Mérida podría ser una de las pocas ciudades del país que no sufra en materia de empleo en este año 2016, de acuerdo al alcalde Mauricio Vila y a la firma internacional Manpower. (Milenio Novedades)
Mérida podría ser una de las pocas ciudades del país que no sufra en materia de empleo en este año 2016, de acuerdo al alcalde Mauricio Vila y a la firma internacional Manpower. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Será 2016 un buen año para el empleo en MéridaCompartir en Twiiter Será 2016 un buen año para el empleo en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Ante un panorama económico incierto, como el que se vislumbra para este año, la visión del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), será fundamental para la toma de decisiones y establecimiento de prioridades, en especial, las relacionadas con el ejercicio del gasto público, a fin de optimizar los recursos y que las inversiones tengan una mayor rentabilidad social”, manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El concejal subrayó que es tiempo de transparencia, de adecuado equilibrio en las finanzas públicas, de ahorro presupuestal, de inversión productiva y de rendición de cuentas.

-Son estos principios financieros, que han sido ampliamente recomendados por expertos como ustedes, los que estamos implementando en la Administración Pública del Municipio de Mérida, apuntó.

Expuso que, sin afectar la operación y eficacia de servicios y obras, la administración comenzó con una reorganización administrativa, lo cual implicó una reducción de un 20 por ciento en los mandos altos y medios, lo que representa un ahorro de 27 millones de pesos anuales y se instaló el Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público.

A manera de seguimiento, en este 2016 se han implementado medidas de austeridad y racionalización en el gasto corriente que privilegia la inversión.

Por ejemplo, se reduce en un 20 por ciento el presupuesto de la Oficina del Presidente Municipal, un 14 por ciento el de Comunicación Social, 13 el de Gobernación, y 12 por ciento el presupuesto para “Materiales y Suministros”.

-Con estos ahorros, se incrementará para este año un 33 por ciento el presupuesto destinado a Obras Públicas y un 18 por ciento lo que se destina al mantenimiento y mejoramiento de los Servicios Públicos Municipales, entre otros temas-recalcó.

Vila Dosal mencionó que también son claves en la operación, el cumplimiento con los proveedores, el avance en la Evaluación de Implementación del Presupuesto con Base en Resultados publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el proceso de mejora regulatoria.

Mérida en el top 5

-Ahorros en gasto corriente e incrementos en infraestructura y servicios para apuntalar una Mérida con una gran actividad económica que se refleja en la apertura de nuevas empresas, plazas comerciales, hospitales, escuelas- puntualizó.

El munícipe mencionó que Mérida queda ubicada entre las cinco ciudades del país con las expectativas de empleo más optimistas para 2016. Ocupa el segundo lugar entre las ciudades del país con menor desempleo con un 2.9 por ciento. Según la firma internacional Manpower el 20 por ciento de las empresas asentadas en Mérida planea aumentar su plantilla laboral.

-Para conservar y mejorar esto es preciso contar con  organizaciones civiles comprometidas y cuyos miembros cuenten con las capacidades suficientes para hacer las mejores aportaciones, como lo es el IMEF- finalizó.

Claves

  • Actualmente el municipio es evaluado por tres calificadoras internacionales: Standard &Poor´s, Moody´s y HR Ratings.
  • Cada una de ellas otorgan calificaciones “AA” (doble A), lo cual refleja una alta calidad crediticia y ofrece una gran seguridad en el pago oportuno de las obligaciones, manteniendo bajo riesgo crediticio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios