19 de Febrero de 2018

Yucatán

Mejorará SCT a Mérida en empleos e internet

El organismo duplicará este año el presupuesto del Programa de Empleo Temporal y conectará 3,000 sitios públicos a Internet.

El Programa de Empleo Temporal de la SCT en Mérida, cuyo presupuesto se duplicará, se aplica en zonas de muy alta marginación. (Foto de contexto de SIPSE)
El Programa de Empleo Temporal de la SCT en Mérida, cuyo presupuesto se duplicará, se aplica en zonas de muy alta marginación. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Mejorará SCT a Mérida en empleos e internetCompartir en Twiiter Mejorará SCT a Mérida en empleos e internet

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) duplicará el presupuesto del Programa de Empleo Temporal (PET) en Mérida y conectará a Internet a tres mil sitios públicos, señaló la directora general adjunta de plan, Virginia Colín Castro.

“Este año se duplicará el jornal a la gente que trabajará en acciones de rescate de las instituciones educativas en Mérida, por lo que un mayor número de personas se verán beneficiadas con un trabajo que les permitirá llevar un ingreso extra a sus hogares”, enfatizó.

En el marco de una gira de trabajo en la entidad, la funcionaria refirió que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pnpsvd), a través del PET, brinda empleo temporal a hombres y mujeres de 16 años en adelante, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, informa Notimex.

Estas personas, añadió, habitan en lugares con un elevado índice de delincuencia y en zonas de muy alta marginación, con lo que se atienden problemáticas económicas y sociales de municipios en todo el territorio nacional.

Este año en la ciudad de Mérida, el PET está destinando recursos por un millón 600 mil pesos, con los cuales se permitirá contratar a 19 mil 394 jornales que realizarán actividades de pinta de muros, fachadas de interiores y exteriores de cada una de las instituciones educativas.

De esta forma, subrayó la dependencia federal, se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación en esta estrategia presidencial de prevención de violencia y delincuencia.

En su oportunidad el director del Centro SCT de Yucatán, Jorge Montaño Michael, recordó que para avanzar en este proyecto se requiere de unidad y trabajo en equipo, la suma de esfuerzos y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Puntualizó que dentro del programa México Conectado, “hasta el día de hoy se han conectado 400 sitios públicos y están en proceso de instalación 320 más para este 2015”.

Montaño Michael precisó que en los próximos días se dará a conocer el fallo de la licitación que permitirá contratar la conexión de cerca de tres mil sitios públicos adicionales para el estado, y así contribuir a reducir la brecha digital para seguir avanzando desde diferentes frentes hacia una mejora en la calidad de vida de los yucatecos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios