Ofrecen más de 2 mil empleos en Yucatán

La IV Feria Nacional del Empleo 2016 contará con 51 empresas e instituciones públicas y privadas se realizará el 14 de abril.

|
Ante la próxima IV Feria Nacional del Empleo 2016, que se realizará el 14 de abril, la STyPS pidió a los interesados llevar su currículum vitae, solicitud de empleo elaborada o bien darse de alta en la liga: http://ferias.empleo.gob.mx. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada ofertará más de 2 mil plazas laborales en el marco de la IV Feria Nacional del Empleo 2016, con el objeto de mantener a Yucatán entre las entidades con menor índice de desempleo a nivel nacional, el evento se realizará este próximo 14 de abril.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Dáguer, destacó que el evento es un esfuerzo en conjunto del sector empresarial y gubernamental para lograr la creación de más y mejores plazas laborales.

“En materia de generación de empleos la unión de voluntades entre gobierno e iniciativa privada es un componente necesario, para alcanzar las metas y crear las plazas que se demandan para atender la incorporación de las nuevas generaciones a la base laboral”, indicó.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enrique Castillo Rus, informó que la edición de la IV Feria Nacional del Empleo se realizará este próximo 14 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI. 

Detalló que participaran  51 empresas del sector comercio, servicio,  turismo  y la industria, así como instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Mérida, la Canacome y la Canacintra.

“Se ofertaran más de 2 mil empleos, habrá servicio de transporte gratuito saliendo del parque de Santa Lucia, hacia el Siglo XXI con horario de 8 a 15 horas, también tendremos servicio de fotocopiado gratuito. Deberán llegar muy temprano para que accedan a la feria”, expresó.

Vacantes de empresa de envasado

En esta edición de la Feria Nacional del Empleo participa la empresa Envases Universales, que estará ofreciendo 150 vacantes para los asistentes al evento; esta compañía tiene sus plantas en Guadalajara y Panamá.

El jefe de Capacitación y Desarrollo Organizacional de Envases Universal,  Arturo Hernández Sánchez, expuso que las oportunidades están  dirigidas a jóvenes con bachillerato, técnicos universitarios e ingenieros especializados. 

Agregó que la compañía busca cumplir con los estándares de calidad que les exigen sus proveedores, dentro de los que destacan Coca-Cola y los grupos Herdez y Modelo, entre otros.

Por su parte, el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY),  Mario Tránsito Chan Chan, destacó la importancia de que lleguen nuevas ofertas laborales para la entidad. 

“La feria de trabajo ayuda a facilitar a que las personas que necesiten un empleo puedan acceder en un mismo lugar a varias oportunidades de trabajo sin que tengan que ir a tocar puerta por puerta, lo que se traduce en gastos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton