22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofertan 300 vacantes con 'Bolsa de Trabajo en tu Colonia'

La primera edición del programa atrajo a decenas de personas desde temprano en el módulo del Paseo Verde.

Realizan en el 'Paseo Verde' la primera edición del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Realizan en el 'Paseo Verde' la primera edición del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Ofertan 300 vacantes con 'Bolsa de Trabajo en tu Colonia'Compartir en Twiiter Ofertan 300 vacantes con 'Bolsa de Trabajo en tu Colonia'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de ser vinculados con la mejor opción laboral de acuerdo a su perfil y que sean contratados, se llevó a cabo el programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, en su primera edición de 2016, con una oferta de 300 vacantes de diferentes rubros.

De esta manera, desde temprana hora decenas de personas se dieron cita en el módulo de servicio número siete del Paseo Verde, lugar en el que se implementó el esquema.

En el marco del evento, Estefanía Dorantes, vecina del rumbo, señaló que este tipo de estrategias del Gobierno del Estado son muy provechosas, pues “para los que estamos buscando una oportunidad de empleo, es de gran ayuda que te las acerquen, así podemos trabajar cerca de nuestro hogar y ahorrarnos el transporte”.

En esta ocasión, más de 20 empresas ofrecieron  300 vacantes con sueldos que oscilaron entre los tres mil 600 y los 18 mil pesos.

A su vez Esli Misset Pinto, representante de una empresa de servicios, indicó que el programa representa una gran oportunidad para encontrar mano de obra calificada.

“Es un ahorro de tiempo dinero y esfuerzo, tanto para quienes estamos buscando cubrir nuestra vacantes, como para quienes buscan la oportunidad de trabajar, ya que estamos concentrados en un mismo sitio ambos actores”, expuso.

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Enrique Castillo Ruz, destacó la estrecha colaboración entre las diferentes instancias de Gobierno, así como la decidida participación del sector empresarial, pues “trabajando en equipo es la mejor forma de tener mejores resultados”, apuntó.

El sello de Zapata Bello

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario resaltó el compromiso del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, a través de la tarea que se viene realizando.

“El Gobernador tiene un compromiso con el pueblo de Yucatán y ese compromiso se traduce en acciones, programas, estrategias que les sirvan a las y los yucatecos.

“Siempre ha comentado que es importante el esfuerzo, pero que el éxito  de los programas  no se mide por ello, si no que se mide por los resultados que se obtengan para lograr bienestar para todos”, expresó.

Por su parte, la diputada local por el tercer distrito, Verónica Camino Farjat, hizo un recuento del programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia y reconoció los resultados del mismo.

Funcionarios que sí son 'de campo'

Asimismo, destacó que en la actualidad los funcionarios públicos son de campo, ya que “hoy en día podemos decir que gracias al trabajo en conjunto del Gobernador, de secretarios, de directores y de líderes, los programas salen a la calle”.

Por último, la legisladora pidió a los asistentes invitar a sus vecinos y a quienes tengan necesidad de un empleo, para que aprovechen esta oportunidad.

En su intervención, Béjar Herrera, señaló que el empleo es fundamental para la economía y para tener bienestar familiar.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, quien agradeció a las autoridades las actividades en las instalaciones del Paseo Verde, dirigidas a quienes más lo requieren.

En esta ocasión se instalaron módulos del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y federal, y del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), que promocionó el programa Bécate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios