Empleo en Yucatán, por arriba de la media nacional

La entidad terminó 2016 con sobresalientes perspectivas de contratación.

|
Empleo, al alza en Yucatán. Imagen de contexto de una feria del empleo en esta ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el cuarto trimestre de 2016, Yucatán destacó en tendencia neta de empleo por reportar valores “muy por encima” de la media nacional y comparte sobresalientes perspectivas de contratación con estados como Aguascalientes, Morelos, Baja California, Chihuahua y Colima, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo 4Q (4to trimestre) de Manpower.

El estudio reportó que los empleadores expresaron planes de contratación estable para ese cierre de año. El 16 por ciento esperaba incrementar la plantilla laboral, el 6 por ciento consideraba una disminución y casi ocho de cada 10 no visualizaba cambios (77 por ciento). La tendencia neta de empleo es de +10 por ciento.

La encuesta de expectativas de empleo para el cuarto trimestre de 2016 fue realizada por una muestra representativa de cuatro mil 805 empleadores en México. A todos los participantes se les realizó la misma pregunta: “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (octubre–diciembre 2016), en comparación con el trimestre actual?.

En el estudio, Yucatán se ubica con el grupo del sureste, con Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Para esta zona, los resultados de la encuesta arrojaron que era probable continuara un ritmo de contratación conservador en ese último periodo de 2016. Según los encuestados, la tendencia neta del empleo de +7 porciento por segundo trimestre consecutivo. 

Este cuarto trimestre destacó la entidad respecto a los empleadores que consideraban un mercado laboral “muy por encima”del promedio nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton