13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se le pierden 21 mil empleos a un funcionario público

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destacó la implementación de esquemas que fomentan la creación de negocios.

A través de la Bolsa de Trabajo se atendió a más de 31 mil personas. (Milenio Novedades)
A través de la Bolsa de Trabajo se atendió a más de 31 mil personas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Se le pierden</i> 21 mil empleos a un funcionario públicoCompartir en Twiiter <i>Se le pierden</i> 21 mil empleos a un funcionario público

Milenio Novedades
MÉRIDA,Yuc.- Durante los últimos 15 meses, en Yucatán se crearon 15 mil 186 nuevos empleos, cifra que representa el mayor incremento anual de plazas laborales formales en poco más de una década, aseveró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en el marco de la séptima reunión temática con motivo del Primer Informe de Resultados.

De esta manera el titular de la dependia "corrige" la información dada por el titular del área de Vinculación Laboral, Félix Alpuche Esquivel, quien en días pasados había dado a conocer que en el Estado se habían generado 36 mil 161 empleos en los últimos 15 meses.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el funcionario destacó que dicho crecimiento es producto de la implementación de diversos esquemas como ferias y bolsas de trabajo, además de programas como el de Fomento al Autoempleo, que durante ese lapso se extendieron al interior del estado.

En presencia del jefe de Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, Castillo Ruz resaltó que en el periodo que se informa se realizaron 11 ferias en las que se ofertaron cuatro mil 221 vacantes y se colocaron en algún puesto a tres mil 222 personas de 88 municipios de la entidad.

A través de la Bolsa de Trabajo de la STPS, abundó, se atendieron 31 mil 391 personas en busca de una oportunidad de las cuales fueron colocadas en una plaza formal 13 mil 478. Asimismo, se acercó ese servicio a los municipios de Progreso, Tizimín, Motul, Umán, Hunucmá y Tekax.

Ante representantes de cámaras empresariales, recordó que las becas y capacitación favorecieron a cinco mil 780 trabajadores de Izamal, Mérida, Umán, Baca, Progreso, Tizimín, Tekit y Valladolid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios