Dan empleos a vecinos del poniente de Mérida

A través del programa 'Bolsa de trabajo en tu colonia' se ofertaron poco más de 300 vacantes.

|
El gobierno ofreció empleos con sueldos de 3 a 12 mil pesos mensuales a vecinos del fraccionamiento Villa Magna II y colonias aledañas a través del programa 'Bolsa de trabajo en tu colonia'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Numerosos vecinos del fraccionamiento Villa Magna II y colonias aledañas pudieron acceder a ofertas laborales a través de la séptima edición del 2015 del programa "Bolsa de trabajo en tu colonia", que implementa en Mérida la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

En conjunto se ofertaron poco más de 300 vacantes en todos los niveles, con sueldos que fluctúan entre los tres mil y 12 mil pesos mensuales.

En evento realizado en el Paseo Verde, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia obedece a indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello, para llevar bienestar a todos los yucatecos. 

Puntualizó que estas actividades tienen el propósito de disminuir tiempos y costos en la búsqueda de una plaza laboral, mediante la instalación de un módulo de atención en las colonias, en el que los interesados pueden obtener un puesto acorde con su perfil, sin tener que trasladarse grandes distancias.

Acompañado del delegado del Trabajo en estado, Ricardo Béjar Herrera, dijo que el esquema pretende que las personas sean vinculadas con la mejor opción a fin de que cuenten con el sustento digno, que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

"Este tipo de estrategias busca mantener el desarrollo de la entidad, a través del establecimiento de las condiciones para que la población encuentre más y mejores empleos", recalcó Castillo Ruz.

De igual manera, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al sector empresarial por su participación en este tipo de eventos, ya que ellos son los que generan las vacantes.

En su oportunidad, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

"La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar condiciones para potencializar empleos formales que brinden seguridad social y prestaciones. De esta manera se genera más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas, y por consecuencia a los trabajadores", mencionó.

De los mayores retos

A su vez, el encargado de la Dirección General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), David Montañez Rufino, indicó que la falta de puestos productivos y de calidad es uno de los mayores retos que enfrentan los meridanos en estos días.

Por ello, el trabajo decente que se desarrolla en condiciones de libertad, con protección social y derechos laborales, debe de estar al alcance de todos.
También indicó que estas oportunidades se dan gracias a la visión de Zapata Bello, quien cumple con los compromisos adquiridos con la sociedad.

Al respecto, la señora  Bertha Domínguez, vecina del lugar, dijo que es muy importante este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un empleo.

“Que nos los traigan hasta nuestra colonia es muy beneficioso", subrayó, al momento que se dijo muy contenta por la respuesta del Gobierno del Estado a las peticiones de los vecinos.

Por su parte, Alejandro Morales, habitante del rumbo, indicó que este evento representa una gran oportunidad para quienes no cuentan con un puesto, ya que les da la posibilidad de acceder a una vacante sin gastar en transporte, además de que pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que ofrece la STPS en Yucatán.

En el evento se contó con la participación de 22 empresas, además del módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). En este marco, también se impartieron pláticas acerca de los diferentes programas de dicha instancia.

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) instaló un área en la cual se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica, a través de una unidad móvil equipada para tal caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton