Sufren empresarios para encontrar empleados en Yucatán

Bajos sueldos obliga a yucatecos a salir del Estado y reduce opciones a compañías locales.

|
Para empresarios, las tasas bajas de desempleo les generan un problema, debido a que la búsqueda de personal es más difícil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las tasas bajas de desempleo en Yucatán generan problemas al sector empresarial, puesto que ahora es 'complicado' encontrar personal para las vacantes requeridas por la iniciativa privada de la entidad, reveló el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE).

El presidente del CCE, Carlos Campos Achach, reconoció que a esa dificultad también se deben agregar los bajos salarios que se tienen en la entidad, por lo que el gran reto de la iniciativa privada para este año es generar empleos mejor remunerados.

Según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el año pasado la tasa de desempleo en la entidad fue 2%, mientras que en diciembre pasado fue la más bajo con 1.7%.

También te puede interesar: Mañana vence plazo para actualizar la credencial para votar

El salario de las plazas laborales que están ocupadas afecta el mercado interno.

El dirigente empresarial señaló que la búsqueda de personal es un “problema positivo” que enfrentan los empresarios yucatecos ante los bajos índices de desempleo de los últimos años.

“Ahora para los empresarios, por increíble que parezca, las tasas bajas de desempleo les generan un problema porque la búsqueda de personal cada día se hace más difícil; claro esto es un ‘problema positivo’, que sí estamos viendo constantemente”.

Agregó que no se puede perder de vista que aunque sí hay una tasa baja de desempleo, el salario de esas plazas laborales que están ocupadas afecta también el mercado interno de Yucatán. “Sin lugar a dudas la tasa de desempleo baja ayuda al tema de desarrollo y fortaleza económica, y es un tema de preocupación social, porque mientras más trabajo tenga la gente, menos delincuencia habrá”.

Lo más leído

skeleton





skeleton