IP apoyará con empleos a yucatecos deportados por Trump

Estiman que la construcción de 10 plazas comerciales de pie a un poco más de seis mil fuentes laborales.

|
La iniciativa privada de Yucatán ofrece a yucatecos deportados por el presidente Donald Trump empleos en el sector comercio en las nuevas plazas comerciales de la ciudad. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada yucateca apoyaría con empleos a los paisanos deportados por el gobierno de Estados Unidos, y tan sólo en el sector comercio, a finales de este mes, empezarán a crearse nuevas fuentes de empleos con la apertura de las nuevas plazas comerciales, en donde se estima se creen un poco más de 6 mil nuevos plazas laborales.

Esta semana unos 30 migrantes yucatecos fueron deportados por las autoridades de Estados Unidos; los paisanos son oriundos de municipios como Cenotillo y Oxkutzcab.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, destacó que los empresarios están en el tenor de mostrarse solidarios con los paisanos deportados y será con base a sus aptitudes en que se vayan sumando a las fuentes de empleo.

“Con mucho gusto estamos en la disposición de apoyar a los paisanos deportados, solo este año el sector comercio generará unas 6 mil vacantes en las nuevas plazas comerciales que se van a abrir, y ahí seguramente encontrarán una oportunidad de empleo”, apuntó.

Y es que a finales de mes empezará la apertura de las nuevas plazas comerciales para la ciudad capital, en donde se tiene contemplada la 'llegada' de por lo menos 10 plazas comerciales que están en construcción.

El dirigente de los comerciantes organizados de Mérida, destacó que el nivel de desempleo en Yucatán es el más bajo del país, y en la entidad muchas empresas tienen vacantes para otorgar empleo a quienes así lo soliciten.

Abraham Daguer señaló que este año pese a las dificultades financieras que pudieran enfrentar el país y la entidad, el sector comercio será uno de los principales pilares para darle dinamismo a la economía yucateca y muestra de ello, es el arranque de estas nuevas plazas comerciales.

“Desde luego la Iniciativa Privada como siempre ha hecho y seguirá tratando de generar el mayor número de empleos posibles  y empleos de la mejor calidad para el estado de Yucatán, por lo que es un compromiso que asumimos año con año, con los habitantes y las autoridades de Yucatán”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton