Crearán Comités de Emprendimiento en universidades de Yucatán

Víctor Caballero, promotor de Reto Emprendedor, instala el primero en la UMSA.

|
Durante la instalación del primer Comité de Emprendimiento en universidades de Yucatán, en la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Víctor Caballero llamó a los jóvenes a forjar sus ideas y formar parte de la generación del cambio. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de consolidar el emprendimiento como una actitud de vida, de utilidad para el desarrollo laboral y personal, y sumar a nuevos talentos creadores de proyectos productivos innovadores, de amplio impacto social, Reto Emprendedor anunció la apertura de Comités de Emprendimiento en instituciones de educación superior del estado.

En un encuentro con la comunidad académica de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), Víctor Caballero Durán, impulsor de la iniciativa que ha recibido en sus tres ediciones más de dos mil proyectos de emprendimiento, invitó a los alumnos a ser parte de esta generación del cambio.

“En conjunto con las autoridades de la UMSA, hoy se establece el primer módulo del Comité de Emprendimiento para que se acerquen y se inscriban de manera voluntaria como agentes de cambio, proactivos y decididos a construir un futuro mejor para Yucatán”, informó el promotor del proyecto.

Ante cerca de 200 estudiantes de Nutrición, Mercadotecnia y Administración, entre otras carreras que imparte la UMSA, Caballero Durán recordó que Reto Emprendedor nació en 2014 “como resultado de la búsqueda de oportunidades para el emprendimiento expresado por un grupo de jóvenes como ustedes”.

Mencionó que a lo largo del camino se han ido sumando patrocinadores y aliados que han creído en los nuevos talentos, capaces de generar grandes ideas y proyectos productivos, generadores de bienestar y de empleos productivos. Es así como Reto Emprendedor ha ido creciendo hasta convertirse en una plataforma referente en el sureste, destacó.

“Y como siempre hay que reinventarse y seguir sumando, para este 2017 me es grato anunciar e invitarlos a participar en los Comités de Emprendimiento que estaremos conformando en cada una de las universidades y preparatorias de Yucatán”, puntualizó en su invitación al alumnado de la UMSA.

Explicó que los Comités de Reto Emprendedor son espacios voluntarios de colaboración y promoción del emprendimiento en el ámbito de la escuela en donde se conformen, integrado por diez personas entre presidente, vicepresidente, coordinadores generales y responsables de logística y promoción.

“Ustedes se preguntarán qué se necesita y yo les respondo: mucho entusiasmo, ganas de desarrollar sus proyectos productivos y de beneficio social. De esa manera, estarán empezando a contribuir al cambio, comenzando aquí en la escuela”, expresó Víctor Caballero en su encuentro con la comunidad académica.

Ofreció desde la plataforma Reto Emprendedor atender las aportaciones y propuestas, a proporcionar a los conferencistas, capacitadores, formación y la posibilidad de generar alianzas y redes de networking “que puedan contribuir a todo lo que se han imaginado en su visión de emprendedores”.

Logros y premios

Resaltó los logros y beneficios obtenidos en la tercera edición del certamen Reto Emprendedor de 2016, en el que se otorgaron respaldos económicos por un millón de pesos aportados por  empresarios para impulsar proyectos de generación de biodiésel, ahorro de energía, ecoturismo y aplicaciones para proveeduría.

En esa ocasión se otorgaron 15 premios al talento innovador, resultado de un certamen que congregó a más de 650 proyectos, y encuentros de difusión con más de 12 mil jóvenes. Por todo ello, Reto Emprendedor se ha consolidado como la principal plataforma del emprendimiento del estado, resaltó.

Después de la intervención del promotor Víctor Caballero, tocó a Rodrigo Molina Arrigunaga, Consultor empresarial en Desarrollo Competitivo y Crecimiento Sostenido, exponer su conferencia titulada “Cómo aumentar la rentabilidad de un negocio”.

Planteó como procedimientos básicos el disponer de información inteligente para la toma de decisiones, generar informes de la gestión interna del negocio, controlar el costo de inventarios y desperdicios e identificar las oportunidades de mejora, además de disponer de un soporte tecnológico.

En su exposición, destacó que la disciplina, orden y control son vitales para tener un negocio rentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton