25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Emprendedor yucateco hace tratos con árabes

Alesh Ancira es director general de The Eclectic Agency, que, entre otros, tiene convenios de colaboración con una aerolínea. árabe.

Alesh Ancira (c), director general de The Eclectic Agency, con el decano de Harvard, Michael Shinagel, y la profesora Andrews.
Alesh Ancira (c), director general de The Eclectic Agency, con el decano de Harvard, Michael Shinagel, y la profesora Andrews.
Compartir en Facebook Emprendedor yucateco hace tratos con árabesCompartir en Twiiter Emprendedor yucateco hace tratos con árabes

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A través de capitalizar el potencial de las tecnologías de la información, el joven emprendedor Alesh Ancira, director general de The Eclectic Agency, logró desde Yucatán convenios de colaboración con una aerolínea y un equipo de fútbol de primera división de los Emiratos Árabes Unidos, para que talento yucateco maneje toda su imagen corporativa.   

Con tan solo tres visitas a esta nación de Oriente Medio, innumerables llamadas vía Skype, mensajería instantánea,  y el respaldo de marcas internacionales, el yucateco logró acuerdos para manejar los proyectos desde Mérida.  

La agencia tiene además  en su portafolio, empresas de sectores como la energía renovable, gobierno, turismo y hotelería, energético, y entretenimiento. 

En entrevista Alesh, indicó que otro pilar importante de su filosofía empresarial es la ayuda a la comunidad, por lo que realizamos trabajo a favor de organizaciones de la sociedad civil  como la Fundación “Elda Peniche Larrea” que ayuda a las personas con discapacidad auditiva.

“En todos los casos, la agencia ha logrado estos tratos sin necesidad de que el cliente invierta sumas millonarias, como sería normalmente”, reveló Alesh, quien logró un innovador modelo de negocios en que todas las partes son beneficiadas. 

The Eclectic Agency forma parte del grupo TEA, formada por un pequeño equipo de especialistas en su área que desde Mérida realizan las operaciones para los proyectos locales e internacionales:  Patricia Ancira (Presidenta), Alesh Ancira (Director General), Karla Vázquez (Gerente de Operaciones), Iván Medina (Director Creativo), Alejandra López (Contabilidad) y David Arrebola (Gerente de Sistemas).

La catapulta definitiva

Actualmente es la agencia exclusiva al nivel mundial para una marca de relojes suizos de lujo, Ratel Geneve, fundada hace una década por el emprendedor suizo, Cyril Ratel, quien logró una presencia en más de una docena de países. 

Gracias a la calidad de su trabajo con dicha firma desde hace tres años y la red de contactos que se generó a partir de esta relación comercial y de amistad, fueron recomendados por Sr. Moustapha Fall, diplomático senegalés, Presidente de la Asociación Internacional "Dox Jamm" que promueve la paz y de esta manera TEA condujo las negociaciones exitosas a nombre de la marca suiza, en Medio Oriente, Europa y Norteamerica. 

Más lazos 

En entrevista Alesh, destacó que entre proyectos gestionados y cerrados su agencia para Ratel Geneve se encuentran el patrocinio "Official Timekeeper" del Club Sharjah Futbol Club, negociado por él directamente con su Excelencia Marwan Al Sarkal, CEO de Shurooq - Ministerio de Inversión y Desarrollo del Emirato de Sharjah; así como de los eventos"Day at Dubai Polo Gold Cup" y  "Royal Ball Dubai" ambos con el club de sobrecargos de la aerolínea Emirates.

El emprendedor yucateco también logró que el cantautor y empresario Akon fuera imagen de la firma de relojes, así como Yandel y el escritor y productor de Hollywood: Rob Weiss (HBO - "Entourage", "Ballers"  y películas como "American Psycho" y "Amongst Friends") quienes inspiraron diseños especiales de relojes. 

Su labor de colaboración también se ha fortalecido con el cantautor y empresario Akon, quien además los contrató para manejar la imagen de sus próximos proyectos empresariales.

“La capacitación continua es parte de nuestros objetivos principales. El programa de Educación Ejecutiva que tuve la oportunidad de cursar en la Universidad de Harvard me proporcionó herramientas de gran importancia para conducir negociaciones internacionales con éxito”, apuntó Alesh, quien desde su adolescencia se vio involucrado en el mundo laboral por la cultura del esfuerzo y trabajo inculcado por su madre, la maestra Patricia Ancira.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios