No son las típicas muñecas... tienen cicatrices y saldrán en MTV

Las Melinas son un producto personalizado que busca ayudar a que las mujeres tengan una mejor autoestima.

|
Las Melinas son muñecas personalizadas con distintos tonos de piel, cabello y cuerpo. Incluso algunas tienen cicatrices de operaciones. (Facebook/ Melinas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Maria del Mar Boeta/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La vida da vueltas a veces difíciles de imaginar: Cuando Maresly Castillo pasaba por un difícil momento en su vida, su madre, Merry Ocampo, le demostró su afecto regalándole una muñeca que hizo inspirada en la misma Maresly. Lo que no sabían es que esta pequeña muestra de amor le cambiaría la vida a las dos, y sería el producto de un nuevo negocio: las muñecas Melinas.

Estas son personalizadas y ofrecen distintas opciones de piel, cuerpo y cabello. Incluso algunas pueden tener cicatrices de mastectomía o traqueotomía. Son elaboradas por mujeres en situaciones vulnerables debido a que “no es sólo un negocio, nuestro objetivo es crear una empresa socialmente responsable, que rompa con los paradigmas”, señala Maresly. 

La propuesta no es desconocida. Desde su creación, hace poco más de un año, estas muñecas llamaron la atención debido al mensaje que tienen: el empoderamiento femenino basándose en la autoestima que brindan estas muñecas personalizadas.

Este producto ha tenido tanto éxito que ahora las Melinas serán presentadas a nivel nacional e incluso al extranjero por medio del famoso canal MTV, en su versión latina. 

Marelsy comparte que después de su constitución legal, la empresa fue inscrita a diferentes proyectos de incubación: “Ahí nos informaron que MTV buscaba emprendedores destacadas de México y nos inscribimos. Meses después nos hicieron una entrevista telefónica, en la que Melinas quedó seleccionadas entre siete start-ups de todo México”. 

“Nos visitaron en Mérida para grabar una cápsula promocional, que desde octubre está en internet. Ese mismo mes fuimos a la capital del país para realizar las grabaciones del programa MTV Disruptivo, con el youtuber JuanPa Zurita”, cuenta. 

 

El programa tiene el objetivo de contar el camino de las empresas seleccionadas, y sus capítulos se pueden checar en Play.mtvla.com. Debido a su éxito han superado a otros programas como “Are you the one?” e incluso el popular “Acapulco Shore”. 

  • Este sábado las emisiones llegarán al canal de paga a la 1 de la tarde, y mañana domingo a las 6 de la tarde.

Maresly revela que gracias a MTV tuvieron la oportunidad de platicar con Magdalena Ferreira, VP y CEO de Avon México y Ana Victoria de “Shark Tank”, quienes les brindaron consejos y manifestaron interés por el proyecto.

El equipo está integrado por Maresley Castillo Ocampo, CEO Cofunder; Merry Ocampo Aguilar, Cofunder y gerente de producción;  Emily Castillo Ocampo (Recursos Humanos) y Maremy Castillo Ocampo, Community Manager y Traducción.

Quienes deseen saber más sobre las Melinas, así como comprar alguna muñeca, pueden visitar la fan page de Facebook y el sitio web.

Lo más leído

skeleton





skeleton