Aumentan probabilidades de éxito de emprendedores

Realizan en Yucatán el lanzamiento de 'Angels Den', red internacional impulsora del desarrollo de pequeños y medianos negocios.

|
Israel Pons, líder de la red impulsora de emprendores Angels Den, expuso que 'El 94 % de los proyectos de Angels Den siguen vivos, en contraste con una persistencia del 60 % que registran otros modelos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de promover y vincular organizaciones, empresarios e inversores de alto impacto que impulsen el desarrollo de pequeños y medianos negocios, se llevó a cabo el lanzamiento en Yucatán de Angels Den, una red internacional para el fondeo de emprendimientos que funciona mediante la intervención de 'ángeles' inversionistas.

Con la presencia del director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, el líder de la organización, Israel Pons, expuso que a diferencia de otras formas de fondeos colectivos informales, esta plataforma se avoca a un “crowdfunding responsable”, porque está basado en una metodología.

“Nosotros los acercamos a los buenos proyectos. Nos aseguramos que el proyecto exista, que tengan modelo de negocio, propiedad intelectual, modelo de marcas, gobierno corporativo y buenas prácticas”, explicó ante inversionistas y emprendedores locales convocados en el Country Club.

El director General de la compañía, que tiene presencia en países de Europa, Asia y América Latina, añadió que normalmente vinculan entre cuatro y ocho ángeles inversionistas por propuesta, lo cual activa el networking e incrementa las probabilidades de éxito.

“El 94 por ciento de los proyectos de Angels Den siguen vivos, en contraste con una persistencia del 60 por ciento que registran otros modelos. Por la metodología que utilizamos, los contactos que tenemos desde 2007 siguen regresando con nosotros”, aseguró.

Con ocho años de experiencia y un historial de 13 mil inversionistas registrados, la red inició operaciones en México con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) hace un par de meses bajo el liderazgo de Pons, quien aprovechó la ocasión para presentar a Samantha Díaz como directora Regional de la organización.

Estuvieron presentes el director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Sefoe, Aarón Rosado Castillo, y el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco.

También, la directora General de la Oficina de Transferencia del Parque Tecnológico y de Innovación de la Universidad Anáhuac, Regina Garza Roche, y la coordinadora de Startup México Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton