Emprendedores exponen productos y servicios en Coparmex

La iniciativa Así de Nacional Monte de Piedad y sus aliados festejan la primera feria Emprende Así Mérida.

|
Nacional Monte de Piedad, a través de la realización de una feria de emprendedores en Coparmex, refrenda su compromiso de ayudar a quien lo necesite. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Así celebró la Primera Feria Emprende Así en las instalaciones de Coparmex Mérida, con la presencia de 10 emprendedores egresados del Taller de Emprendimiento, quienes expusieron los productos y servicios que desarrollaron durante su formación en el Centro y compartieron sus casos de éxito, publica el Gobierno de Yucatán. 

Esta Primera Feria fue inaugurada por Pablo Quiñones, Jefe del Departamento de Juventud Mérida Joven del Ayuntamiento y fue clausurada por Francisco Lezama, director del Instituto Yucateco de Emprendedores del Gobierno del Estado. Asimismo contó por la presencia de Maleck Abdalá Hadad, subdirector municipal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento.

Durante el transcurso de la tarde se llevaron a cabo conferencias sobre emprendimiento, una de las cuales fue impartida por el Director de Coparmex Mérida, Eduardo Espinosa Corona, abordando temas cómo  ¿Qué es el emprendimiento?, La relación entre las empresas y la tecnología y Centro Empresarial Mérida.

El centro Así Mérida abrió sus puertas al público el 21 de agosto de 2014, y a poco más de un año de su apertura continúa brindando a la comunidad oportunidades para capacitarse y mejorar su condición laboral, ya sea que busquen un trabajo o pretendan mejorar el que ya tienen; así como talleres para iniciar o mejorar un negocio propio. A la fecha, en sus instalaciones, se ha capacitado a más de 1,200 personas en inglés, computación, educación financiera, emprendimiento y orientación profesional. 

De esta forma, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. refrenda su compromiso de ayudar a quien lo necesite. La Institución Prendaria Líder del país favorece cada año a más de 6 millones de familias mexicanas mediante el préstamo prendario con la tasa de interés más baja del mercado y apoyando a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, vivienda, educación.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 240 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite. 

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día, dicho mandato se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos. 

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en las más de 310 sucursales que Nacional Monte de Piedad, I.A.P. tiene en todo el país, lo que la convierte en la Institución Prendaria Líder de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton