Emprendedores ofrecen impulso a la producción del chile habanero

El Inadem afirma que respaldan el trabajo de la Iniciativa Tsaay, que busca industrializar el picante yucateco al mundo.

|
El gobernador Rolando Paredes se reunió con el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha y demás funcionarios en la Sala de Juntas de la Dirección General de Relaciones Públicas estatal para impulsar la producción del chile habanero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de sumar los esfuerzos de productores, centros de educación superior e investigación, así como empresas rurales, instituciones públicas y entidades federativas, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), impulsa los trabajos de la Iniciativa Tsaay.

En reunión realizada en la Sala de Juntas de la Dirección General de Relaciones Públicas estatal, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que este proyecto, esfuerzo que en Yucatán está enfocado a incrementar la competitividad dentro de la cadena de valor del chile habanero, significa un trascendente paso en el impulso a la producción e industrialización de este picante, uno de los más representativos de la agricultura local.

“Es importante que a través de esta Iniciativa se visualice un sector estratégico de la economía yucateca como es el agrícola. Por ello, la suma de los esfuerzos, que se enfocarán en fortalecer desde la producción hasta el añadir valor agregado al chile habanero, nos da elementos para brindar bienestar a los yucatecos que participan en este proceso productivo”, mencionó.

Acompañado del presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, añadió que la apuesta por el chile habanero es de gran valor para la entidad.

El Dato

La iniciativa Tsaay Yucatán forma parte del “Programa de impulso a la competitividad sectorial en el Estado de Yucatán” coordinado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Fomento Económico del Estado (SEFOE)

Esta iniciativa busca mejorar la competitividad del sector del chile habanero en el Estado de Yucatán en función de dos grandes niveles:

  • Logrando que cada empresa de forma individual, innove y mejore de forma continúa para satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • Mejorando el entorno de manera que favorezca y estimule la innovación y el desarrollo de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton