Emprendedores realizan taller con aplicación hacia clientes

Se pretende que los participantes mejoren sus técnicas y orienten sus esfuerzos al reconocimiento y satisfacción de necesidades del cliente.

|
El Instituto Yucateco de Emprendedores llevó a cabo un curso para 50 personas para lograr, entre otros objetivos, satisfacer las necesidades de sus clientes. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de aproximadamente 50 participantes asistió a un taller sobre la aplicación del enfoque a procesos, organizado por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), con el cual se pretende que mejoren sus técnicas y orienten sus esfuerzos al reconocimiento y satisfacción de las necesidades del cliente.

Por medio de ejercicios y actividades, el instructor José Natarén explicó los pasos para mapear estas dinámicas de manera adecuada, con la intención de descubrir áreas de oportunidad en ellas. También destacó la relevancia de estas estrategias para el producto final, ya que si alguna parte falla, toda la línea se compromete y, en estos casos, suelen suscitarse errores mayores, publica el Gobierno de Yucatán.

Por su parte, el jefe de Calidad y Competitividad del IYEM, Pedro Casares Montalvo, señaló que con estas herramientas se pretende remarcar la importancia de la interacción entre los diferentes departamentos de la organización, ya que la cadena de valor está formada por todos los procedimientos involucrados y  puede colapsar si alguno no cumple.

El curso tuvo una duración de cinco horas y se trataron temas como los fundamentos de este enfoque y su aplicación hacia los clientes, así como su correcta implementación. La convocatoria fue abierta y sin ningún costo, con tal de ofrecer la capacitación a un mayor número de personas.

Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en materia de competitividad, promoviendo la creación de empresas, aumentando su valía y optimizando la calidad del empleo en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton