16 de Octubre de 2018

Yucatán

Apoyan proyectos de alumnos emprendedores de Universidad Marista

El Instituto Yucateco de Emprendedores firma un convenio con la Casa de Estudios para incubar proyectos.

El Instituto Yucateco de Emprendedores dará impulso a proyectos de jóvenes emprendedores de la Universidad Marista. (Foto cortesía del Gobierno)
El Instituto Yucateco de Emprendedores dará impulso a proyectos de jóvenes emprendedores de la Universidad Marista. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Apoyan proyectos de alumnos emprendedores de Universidad MaristaCompartir en Twiiter Apoyan proyectos de alumnos emprendedores de Universidad Marista

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de incentivar el ecosistema de innovación en la entidad, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) firmó un convenio con la Universidad Marista que permitirá incubar proyectos de los alumnos, a través del Círculo de Emprendedores.

El titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, mencionó que ésta es una muestra de que ambas instituciones son movidas por el bienestar de los jóvenes, la generación de empleo y más oportunidades para los yucatecos, además de que el Hub de Emprendedores de la dependencia estará completamente disponible para todos los que tienen ideas novedosas, informa el Gobierno estatal.

“Agradezco a la Universidad Marista y a su rector la confianza depositada para asesorar estos proyectos, y aprovecho para decirle a los emprendedores que no es un camino fácil, pero es un camino que vale la pena recorrer”, agregó.

Por su parte, el director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Rodrigo Cejudo Valencia, señaló que la Universidad, sus alumnos y sus proyectos están en muy buenas manos.

A nombre del titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, agregó que con este acuerdo, la incubadora de alto impacto del IYEM llevará el proceso de seis proyectos, que incluye asesoramiento y acompañamiento para que se consoliden como nuevas empresas

Así será, porque gracias a la visión del gobernador Rolando Zapata Bello, la dependencia ha logrado forjar su liderazgo y fortalecer cada vez más su infraestructura, con el fin de estimular la innovación, así como ofrecer más espacios de desarrollo, interacción e integración.

Finalmente, el rector Miguel Baquedano Pérez opinó que el emprendimiento es algo que vale la pena intentar, para que a largo plazo se creen los puestos de trabajo que mueven la economía del estado y del país.

“Ustedes como maristas generarán empleos bien pagados y con prestaciones, para que la sociedad tenga un desarrollo justo y solidario”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios