Jóvenes de Yucatán llevan su emprendedurismo a España

Los representantes de esos negocios participarán en el Start up de esa ciudad española; esperan un incremento en el presupuesto de este año.

|
Iyem promueve el intercambio de ideas de negocios con emprendedores europeos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem), Franciso Lezama Pacheco, adelantó que en este segundo semestre del año emprendedores yucatecos abrirán por lo menos 10 empresas en Madrid, España, las cuales abarcan los rubros de alimentos, ropa deportiva inteligente, miel orgánica, tecnologías y artesanías.

El funcionario estatal adelantó que en septiembre el grupo de emprendedores yucatecos asistirá a Europa, a través del Start up Madrid, para el intercambio con el ecosistema madrileño.

“Ya tenemos a las 10 empresas locales seleccionadas para que asistan a Madrid para que puedan colocar una filial de sus representaciones en esa ciudad europea. Son proyectos que se están incubando, por lo que tenemos ya trabajo para esas fechas”, aseveró.

Mencionó que también en la segunda mitad del año se abren las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que más proyectos locales busquen participar en las incubadoras de proyectos de este organismo federal.

“Cerramos muy fuerte este primer semestre del año, ya tenemos dictámenes de varias incubadoras, como el fondo de Promotora Social México”, dijo.

Lezama Pacheco destacó que también se plantea el crecimiento para este segundo semestre del año del presupuesto para el Iyem, por lo que se cerraría con un “techo” estatal de más de 30 millones de pesos.

Dijo que los recursos extras vendrían de dependencias federales, como la Sagarpa y el Fonaes, además de los recursos propios del Inadem.

El propio Inadem adelantó que para este año los apoyos federales para el Iyem y los proyectos de los emprendedores yucatecos podrían rebasar los 140 millones de pesos por concepto de apoyo federal.

En los últimos tres años Yucatán recibió 295 millones de pesos para apoyar más de mil proyectos de emprendedores, lo que se traduce en un crecimiento promedio de 20 por ciento pese a los ajustes presupuestales del Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton