De 10 microempresarios 7 se interesan por capacitación fiscal

Tanto emprendedores como pequeños comerciantes requieran aprender en materia empresarial para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones.

|
Imagen del taller para pequeños comerciantes. Es importante que cuenten con el conocimiento de las diferentes áreas que conforman a la empresa, para tomar decisiones oportunas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La entrada en vigor de la reforma hacendaria y los cambios en el régimen fiscal generaron que tanto emprendedores como pequeños comerciantes requieran capacitarse en materia empresarial para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones.

Ante este panorama, siete de cada 10 microempresarios o emprendedores muestran interés por los cursos de capacitación, afirmó la asesora empresarial Karely Blanco Gamboa.

La especialista impartirá en breve el taller “Herramientas de comercialización para microempresas”, en el cual se abordarán temáticas como diagnóstico de sustentabilidad empresarial, etapas del proceso de comercialización, detección de la ventaja competitiva, modelo de negocio, segmentación de mercados y prospección de clientes y comunicación efectiva de su propuesta de valor.

Agregó que en el caso de los emprendedores es importante que cuenten con el conocimiento de las diferentes áreas que conforman a la empresa, ya que para tomar decisiones oportunas se requiere tener un panorama de hacia dónde queremos llegar y cómo lograrlo. 

Antiguamente los negocios se desarrollaban en forma teórica bajo un modelo en el que los errores marcaban la pauta de lo que no se debía hacer, y eso tenía un costo para el microempresario.

Afortunadamente, los tiempos cambiaron y con el desarrollo de la tecnología es posible accesar a todo tipo de conocimiento a través de la web.

Esto permite el desarrollo de las redes sociales que se convirtieron en una herramienta básica para la promoción de los negocios, en una plataforma en donde todos tienen las mismas posibilidades de llegar a un segmento de público, sólo hay que saber cómo hacerlo.

Para despejar dudas
  • La cultura empresarial comienza a consolidarse, ya que a través de los portales electrónicos especializados en el tema económico o fiscal, el propietario puede consultar cualquier duda.

Lo más leído

skeleton





skeleton