26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan más gasolina a dispositivo de celular que mide litros de litro

Zenzzer es un dispositivo que permite medir, a través de la pantalla del celular, los litros de gasolina.

Imagen de la página web que promueve hacerse socio de Zenzzer, una aplicación creada por emprendedores de Yucatán que permite, a través de la pantalla de celular, medir los litros de gasolina.
Imagen de la página web que promueve hacerse socio de Zenzzer, una aplicación creada por emprendedores de Yucatán que permite, a través de la pantalla de celular, medir los litros de gasolina.
Compartir en Facebook <i>Dan más gasolina</i> a dispositivo de celular que mide <i>litros de litro</i>Compartir en Twiiter <i>Dan más gasolina</i> a dispositivo de celular que mide <i>litros de litro</i>

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los jóvenes creadores de Zenzzer, el dispositivo para medir litros de gasolina en tiempo real y verificar a través de la pantalla de un celular, convencieron con su proyecto a los inversionistas del Levanta Capital México donde proyectos de todo el país, buscaron el fondeo, y los yucatecos ganaron un premio de 700 mil pesos para el desarrollo de su producto.

El proceso se inició en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, celebrado, como publicamos, en la Ciudad de México en octubre pasado. Ahí presentaron su iniciativa, en una ronda donde tuvieron siete minutos para convencer.

Esta participación formó parte de una campaña en Play Business (plataforma o ecosistema web de inversiones colectivas, busca incentivar la creación de negocios innovadores a través de jugadores).

De esta manera, en 33 días reunieron el capitaly en aproximadamente 20 días será efectivo el monto para continuar sus labores para desarrollar los prototipos comerciales y las aplicaciones para sistemas Android e iOS.

Levanta Capital, es un evento privado que junta proyectos de emprendedores (makers) con inversionistas (players), todo bajo un esquema de inversiones colectivas (crowdfounding).

Es decir, cualquier persona mayor de edad puede invertir desde 100 pesos al mes mientras pertenezca a la comunidad Play Business (plataforma o  ecosistema web de inversiones colectivas, busca incentivar la creación de negocios innovadores a través de jugadores).

Pedro Silvente Roche, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González son los socios fundadores y con Zenzzer, dan respuesta al problema de suministro incompleto de gasolina, que en promedio es de 300 ml por cada 20 litros, con su dispositivo se verifica en tiempo real el abastecimiento de gasolina en los coches, para confirmar “litros de a litro” con el objetivo de evitar el robo de combustible por parte de los surtidores de este hidrocarburo.

Esta tecnología se complementa con una aplicación para celulares o tablets, que geolocaliza la gasolinera y a través de esta herramienta los usuarios pueden calificar el servicio y señalar aquellos establecimientos que no cumplan, con el fin de generar información colectiva que alerte sobre las malas prácticas de los negocios y propicie denuncias ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor.

El objetivo de los emprendedores, es poner a disposición este servicio, con las debidas certificaciones y en el marco de las normas establecidas por Pemex y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Actualmente trabajan en el Cluster (Grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial) DevSpace en el Fraccionamiento Franscisco de Montejo donde desarrollan otros proyecto de hardware y software.

De acuerdo con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en México existen aproximadamente 10 mil estaciones de servicio y en una de cada tres, es decir, en dos mil 909, se surten litros incompletos.

Según reportes de la Profeco tras realizar mil 800 revisiones a gasolineras en 2014, detectó que siete de cada 10 presentan anomalías y los trabajadores se resisten a la inspección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios