Emprendedurismo, para generar empresas y empleos en Yucatán

El Gobierno del Estado crea el Instituto Estatal del Emprendedor para capacitar a los jóvenes y financiar sus proyectos.

|
Advierten que los universitarios salen de la escuela y no encuentran trabajo porque han sido entrenados para ser empleados y no emprendedores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, David Alpízar Carrillo, indicó que las nuevas condiciones de la economía nacional y global obligan a apostar por el emprendedurismo para generar nuevas empresas y empleos.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal dijo que muchos jóvenes al egresar de las universidades, no encuentran oportunidades de empleo tan fácilmente, porque el sector público y el privado están incapacitados para cubrir la demanda anual de nuevas fuentes de trabajo.

"Es ahí donde el emprendedurismo toma mayor relevancia, pues la idea es dejar de preparar a los jóvenes para que sean empleados y empezar a capacitarlos para que sean empresarios y creen sus propios negocios que a la vez podrían generar empleos", planteó.

Por esa razón, el gobierno yucateco creó el Instituto Estatal del Emprendedor, el cual busca fortalecer las acciones para apoyar y financiar a los emprendedores yucatecos, de la mano de otros programas que impulsa la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Adelantó que ese instituto empezará a financiar proyectos, a partir del próximo año y aclaró que el emprendedor no necesariamente se refiere a gente joven, ya que las ganas de crear un negocio se dan en personas de cualquier género, edad y extracto social.

"El apoyo a los emprendedores será una de las políticas más fuertes los próximos cinco años, pues las condiciones de la economía impiden a las empresas y al sector público generar los empleos que se requieren para recibir a los egresados de las universidades", subrayó.

Además, añadió, ese tipo de programas puede incorporar a personas que por alguna razón no estudiaron una carrera, pero que tienen un proyecto viable y que con apoyo, se puede convertir en un nuevo negocio o fuente de ingresos para una o más personas.

El funcionario anunció en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, la primera "Expo Amees 2013: en pro del empoderamiento de la mujer empresaria en el sureste de México", evento en el que se expondrán casos exitosos de emprendedoras del sureste de la República mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton