19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inicia registro empresa yucateca de 'taxis' con wifi

En esta ocasión Big Driver, que ofrece transporte a través de 'apps', presentó sus documentos ante la Dirección de Transporte del estado.

Las empresas de transporte a través de plataformas digitales continúan entregando sus documentos para registrarse ante las autoridades estatales. El plazo vence el 25 de este mes. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Las empresas de transporte a través de plataformas digitales continúan entregando sus documentos para registrarse ante las autoridades estatales. El plazo vence el 25 de este mes. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia registro empresa yucateca de 'taxis' con wifiCompartir en Twiiter Inicia registro empresa yucateca de 'taxis' con wifi

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que Uber todavía no lo ha realizado, las empresas de transporte a través de 'apps' continúan iniciando el proceso de registro ante la Dirección de Transporte del Estado, y en esta ocasión fue la compañía yucateca Big Driver la que hizo el trámite oficial.

En mayo pasado el Gobierno del Estado presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para actualizar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, cuya modificación incorpora el concepto de plataforma tecnológica mediante la cual se contrata el servicio de transporte de pasajeros en dispositivos fijos o móviles. Lo anterior se dio a partir de las exigencias de grupos de taxistas quienes pedían la regularización de Uber, pero esta empresa aún no se presenta a 12 días del vencimiento del plazo. 

Guadalupe Candelaria Uxul Bacab, representante de Big Driver destacó la apertura brindada por el Gobierno del Estado para desempeñarse en esta modalidad dentro del marco legal. 

Según sus representantes, este servicio ofrece a los usuarios la garantía de un viaje seguro y con certeza de su costo (ya que pueden conocerlo antes desde el inicio), con unidades confortables que incluso están equipadas con WiFi, gracias a un convenio de la empresa con Google Business Club.

La plataforma digital Big Driver se creó con el objetivo de ser parte de la transformación positiva de esta industria y para mejorar el servicio público. Actualmente cuenta con 150 vehículos con choferes calificados que han aprobado los controles de seguridad.

Por su parte, el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez hizo un reconocimiento a la disposición y el esfuerzo de los socios de la empresa por cumplir con el marco legal que rige esta actividad en Yucatán, pero también por buscar un desempeño de calidad, que responda a la demanda de los usuarios y que redunde en beneficio de los socios y sus familias, concluyó el comunicado. 

  • Cabify y Tho Service son las otras empresas que ya han iniciado este trámite
  • El plazo para que las plataformas se registren ante la DTEY concluye el próximo día 25 de diciembre.
  • Los requisitos para el registro se pueden consultar en el siguiente enlace: yucatan.gob.mx/docs/diario_oficial/diarios/2016/2016-06-22_1.pdf

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios