Empresa de drones ya opera en Yucatán

La firma estadunidense RHO Group pone a prueba los aparatos no tripulados aprovechando las condiciones ambientales.

|
Los drones sirven para investigación petrolera o en la agricultura. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La firma estadunidense RHO Group, especializada en la fabricación de drones de investigación para la industria petrolera, aplicaciones para tareas de reconocimiento y agricultura, actualmente se realizan desde Mérida pruebas para mejorar estos instrumentos de precisión y extender sus exportaciones en su proceso de expansión en América Latina, para lo cual invertirán en los próximos meses más de medio millón de dólares.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), Luis Alberto Muñoz Ubando, destacó que la firma, que se dedica al acloplamiento y diseño de naves no tripuladas, que distribuye en siete países de Asia y Europa. La capital yucateca es ideal para hacer pruebas, aprovechan las condiciones de viento y humedad que prevalece en la entidad.

“Esta empresa ya trabaja en la capital de la entidad, en Euristic; están haciendo experimentos para mejorar la tecnología, sobre todo en aspectos de seguridad y vuelos críticos, aprovechando las condiciones del viento, puesto que estamos muy cerca de la playa. Están aprovechando los espacios para mejorar su tecnología y desde aquí llegar al mercado de Latinoamérica; están perfeccionando sus tecnología con personal de Yucatán”, aseveró.

Indicó que la empresa RHO Group trabaja con 14 personas seleccionadas de la entidad; esta primera etapa abarca gran parte del próximo año y contempla una inversión inicial arriba de los 500 mil dólares.

Destacó que esta empresa elabora un software particular para infraestructura y manejo de los drones, en alianzas con empresas internacionales, y son especialistas en desarrollar capacidades extras a las aeronaves no tripuladas, mediante programas y aplicaciones tecnológicas.

En su proceso productivo, explicó, la compañía traerá a México el aparato sólo con el motor, para su equipamiento y funcionamiento en el sector al que vaya dirigido, pues ellos programarán desde la velocidad en la que se desplazará, así como las labores que se requieran.

Muñoz Ubando comentó que este grupo está creciendo en varios países de Europa y Asia, y en busca de expandirse en Latinoamérica decidieron que México era la mejor opción, por ello ya están en Yucatán iniciando la integración del personal que trabajará en los software.

Lo más leído

skeleton





skeleton